Con la unidad regional El Gran Bajío irá al mundo

Con la unidad regional El Gran Bajío irá al mundo

La campaña propone la proyección comercial de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas

 

El Gran Bajío es una gran oportunidad de demostrarle al mundo las cosas positivas; es una campaña de gran oportunidad para mostrar lo bueno que es México, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en el marco del conversatorio ‘El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021’.

El Gran Bajío es una iniciativa privada que integra a los principales empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, que busca desarrollar grandes proyectos, atraer inversiones, crear sociedades estratégicas a nivel global, entrar a nuevos mercados, entre otras oportunidades de negocio.

El objetivo del foro es el dar a conocer las grandes oportunidades de negocio que agencias internacionales identifican en estas seis entidades.

“Somos estados con una gran pujanza, con gran crecimiento. Es importante que empecemos a hablar bien de nuestro país; hoy lo que nos falta es unirnos como mexicanos. Esta regionalización vale mucho la pena.

“Nuestra competencia no tiene que ser entre nosotros, es con el mundo. Si queremos hacer de esta región una potencia en Latinoamérica, tenemos que unirnos, porque juntos nos irá muy bien a todos”, dijo el Gobernador.

Lejos de seguir con divisiones políticas, agregó, se deben de echar a andar proyectos positivos que unan y permitan salir adelante a México, y El Gran Bajío es una gran oportunidad de unión y fortalecimiento para llevar a Guanajuato y a México al siguiente nivel de desarrollo comercial y social.

La campaña ‘El Gran Bajío, La Mejor Región de América Latina’, surgió con la intención de la reactivación económica frente a la pandemia y cuenta con el apoyo del Gobierno de Guanajuato para varias actividades que generen empleo, inversión y derrama económica, principalmente.

El Gobernador habló sobre la importancia, retos y fortalezas de la región y Guanajuato; el campo de la innovación con la Mentefactura; y la sustentabilidad y garantías para inversionistas, entre otros temas.

La agenda de promoción de la campaña de El Gran Bajío propone eventos empresariales de planeación estratégica, viajes; seminarios de inversión para Norteamérica, Europa, Asia, y Medio Oriente; reuniones diplomáticas;  reuniones con autoridades locales; eventos de networking y estrategia de promoción de empresas en 32 ciudades del mundo.

Por primera ocasión se da este encuentro en donde participan todos los miembros de El Gran Bajío, 9 países, 5 agencias internacionales, empresarios, presidentes municipales y el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, entre otros invitados especiales.

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