Contribuye Guanajuato al desarrollo integral de la niñez y sus familias
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Secretaría de Seguridad Pública festejaron a la niñez de Silao con el “Festival Infantil Yo Puedo, Puedo Gto Puede” en el Parque “La Alameda”.
El evento contó con el apoyo de la Asociación Civil: Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), quienes contribuyeron para poder llevar aprendizaje, alegría y sonrisas a las y los pequeños.
Entre las asociaciones que apoyaron con juguetes y/o dulces se encuentran: Cáritas de León AC, CIPEC AC de León, Alimento para los más necesitados de León, A.C, Gente Emprendedora San Miguel de Allende AC, Cosechando Sonrisas, AC
El objetivo primordial fue generar un espacio de encuentro, en donde los niños y niñas convivieron en un ambiente cordial y festivo para motivarlos a seguir adelante en la construcción de sus sueños y objetivos desde una perspectiva integral y humanista.
A través de estaciones de trabajo, la SEDESHU realizó acciones lúdicas y recreativas, pintacaritas, carrera de costales, juego de canicas, gato con aros, lotería ambiental, entre otros.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó actividades de intercambio de juguetes bélicos.
El evento continuó con un mensaje por parte de Salvador Tovar, Diputado Federal por el Distrito 9, quien mencionó que desde el Gobierno del Estado siempre se está al pendiente de la niñez guanajuatense.
Después, le fue cedida la palabra al Subsecretario para el Desarrollo Humano, Lic Javier Alfonso Torres Mereles, quien mencionó a las y los pequeños que lo primordial es encontrar aquellos dones y talentos que existen en la infancia para crear un mundo mejor.
Enfatizó las virtudes que el programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, pues este, se enfoca en que la ciudadanía guanajuatense logre sus metas a través de un proyecto de vida.
El evento concluyó con un show infantil de payasos, un espacio de cuenta cuentos y la entrega de Juguetes y dulces por parte de las Autoridades presentes.
Comentarios