Más de 520 mdp se han aplicado en los últimos tres años en Pénjamo, Guanajuato
Se han destinados recursos al impulso del desarrollo social y económico de las familias del municipio de Pénjamo
Además de acciones de mejoramiento de vivienda como cuartos-dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, y entrega de calentadores solares; apoyo en equipo y capacitación para los elementos de la corporación de seguridad pública municipal.
Reiteró el respaldo de Gobierno del Estado a las familias damnificadas por las inundaciones en los municipios de Abasolo y Pénjamo e informó que con la Secretaría de Gobernación para lograr la Declaración de Desastre.
“Han sido tres años de vivir intensamente la vocación del servicio público, de poner el talento y las capacidades personales al servicio de los intereses comunitarios, de sumar esfuerzos y hacer equipo con la sociedad, para generar juntos las condiciones para un presente y un futuro mejores”.
“Esos esfuerzos han sido apoyados por el Gobierno Estatal, porque la grandeza de Guanajuato es posible, gracias a la suma de las grandezas municipales. Las obras y acciones ejecutadas trascienden el periodo de gobierno y quedan ahí, para el beneficio y disfrute de la comunidad, sepan que desde el Gobierno Estatal seguiremos apoyando al municipio, a su gobierno y a su sociedad, para el desarrollo integral de todas y todos”, dijo.
El Gobernador señaló que debido a la contigencia sanitaria por COVID – 19 y a la crisis económica, el cierre escalonado de empresas y comercios, y un aumento en las necesidades sociales, sobre todo de empleo y alimentación. La Administración Estatal en atención a estos escenarios destinó más de 6 mil 500 millones de pesos, para impulsar obras y acciones en los 46 municipios.
“En Guanajuato enfrentamos esas nuevas condiciones de la única manera en que es posible superarlas: trabajando y haciendo equipo. Desde el inicio de la contingencia, pusimos en marcha acciones inmediatas para proteger la salud y apoyar la economía familiar”.
“Inyectamos los recursos necesarios para sostener nuestro sistema estatal de salud, que es el mejor de todo México, respaldamos a quienes se quedaron sin trabajo, con vales de apoyo alimentario y programas de empleo temporal. Además, apoyamos a las micro y pequeñas empresas para que mantuvieran su planta laboral y llevamos a cabo acciones contra-cíclicas como el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica”, resaltó.
En el evento participaron Marina Mosqueda Arredondo, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Senador, Erandi Bermúdez Méndez; la Diputada Federal, Karen Michel González Márquez y la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Mendoza Ríos.
Comentarios