Tours operadores de España visitan Guanajuato y San Miguel de Allende

Tours operadores de España visitan Guanajuato y San Miguel de Allende

Los profesionistas buscaron en las 2 Ciudades Patrimonio crear alianzas de promoción y comercialización

 

La Secretaría de Turismo de Guanajuato lleva a cabo acciones que contribuyen a la comercialización, difusión y promoción del estado y de los establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas del sector turístico, a través de Viajes de Familiarización (Fam Trip).

Como parte de la estrategia de reactivación turística, atracción de visitantes nacionales e internacionales y oferta de los destinos turísticos, la Dirección de Relaciones Públicas de la SECTUR dio la bienvenida a 5 tour operadores del segmento de lujo y generalistas de España, profesionistas que recorrieron Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

A este FAM se sumó a Leonor Cuerda Aguilar, responsable de América en el departamento de Productos de la empresa Nuba; Alberola Martínez, subdirectora de la Oficina de Granduxer de la empresa Atlantida Travel; Jesús Antonio Ruiz Campo, director de Mapa Tours; Victoria Eugenia Asensi Gomis, CEO de la empresa Zafiro Tours; y Sergi Salvador Vens, gerente de Mercados Offline EMEA & APAC de la aerolínea Aeroméxico España.

Todos ellos, además de recorrer -los días 21 al 23 de septiembre- los atractivos turísticos de las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato, visitaron -en conjunto con la SECTUR, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Asociación de Hoteles y Consejo Turístico de la ciudad de Guanajuato- Hoteles de lujo y restaurantes de prestigio.

Los hoteles de la capital que visitó este FAM fueron: Live Aqua, L´Otel, La Morada, Quinta Las Acacias, La Casa del Rector, La Paz, Villa María Cristina, Edelmira y 1850; y los restaurantes visitados fueron: Restaurante ZIBU, Casa Valadez y La Vaka Argentina.

En San Miguel de Allende se recorrieron los hoteles: Hacienda El Santuario, “No Name”, Casa Blanca 7, Casa Hoyos, Rosewood; y los restaurantes visitados fueron: “Kab´An” y 1826.

Gerentes y directores de dichos establecimientos turísticos se encargaron de brindar la atención, dar a conocer sus lugares y explicar sus diversos productos, a los tours operadores; además, los 5 profesionistas mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Tesoros de México, capítulo Guanajuato.

Los tours operadores buscaron en Guanajuato y San Miguel de Allende crear alianzas de promoción y comercialización de servicios con los hoteleros y restauranteros; y la SECTUR facilitó el acercamiento.

Comentarios