Las FDI eliminaron al jefe del consejo ejecutivo de la organización terrorista Hezbollah, Hashem Safi Al-Din
En el transcurso de una operación llevada a cabo hace aproximadamente tres semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron eliminar al jefe del consejo ejecutivo de la organización terrorista Hezbollah, Hashem Safi Al-Din, junto con Hossein Ali Zima, quien era el jefe del cuartel general de inteligencia de Hezbollah. Este ataque se produjo en la región de Dahaya, en Beirut, y resultó en la muerte de varios otros comandantes de Hezbollah.
El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea, los cuales bombardearon la sede principal del cuartel general de inteligencia de Hezbollah, una instalación subterránea localizada en el corazón de una población civil en la mencionada región de Dahaya, Beirut. En ese momento, dentro del cuartel general se encontraban más de 25 terroristas pertenecientes a la organización, quienes también fueron neutralizados.
Hashem Safi Al-Din, además de ser el jefe del consejo ejecutivo de Hezbollah, era miembro del Consejo Shura, el máximo foro político-militar de la organización, encargado de tomar las decisiones políticas y estratégicas más importantes.
Comentarios