Aficionado español que caminaba rumbo a Qatar 2022, desaparece en Irán
Santiago Sánchez, aficionado español al fútbol quien desde hace meses camina rumbo a Qatar 2022, desapareció en Irán. Podría estar un centro de detención.
El aficionado español al fútbol, Santiago Sánchez Cogedor, desapareció mientras trataba de llegar “andando” desde España hasta Qatar en donde pretende presenciar el Mundial de Qatar 2022.
Irán Internacional, un canal de televisión de la “Nación Persa”, ha informado que Santiago Sánchez Cogedor, fue arrestado junto a su traductor mientras amos visitaban la tumba de Mahsa Amini, mujer kurda de 22 años que murió en custodia policial tras ser detenida por supuestamente llevar “vestimenta inapropiada”.
Ella llevaba mal puesto el velo y su muerte originó una serie de protestas que se han extendido por todo el país pero que también han sido severamente reprimidas por el Gobierno de Irán.
Sánchez se encuentra recluido en un centro de detención de la Inteligencia iraní. La detención de Santiago Sánchez Cogedor, también ha sido confirmada por “Hengaw Organization for Human Rights”, una organización independiente y grupo opositor kurdo-iraní en el exilio.
A través de su sitio web, “HOFHR” ha informado que Santiago Sánchez “fue detenido por las fuerzas del Ministerio de Inteligencia de Irán en Saqez, provincia de Kurdistán, hace unas tres semanas”.
Hengaw Organization for Human Rights también ha informado que el aficionado español al fútbol, Santiago Sánchez, “se encuentra recluido en el centro de detención de la Inteligencia iraní en Sanandaj”.
Cabe señalar que desde hace unas semanas, el Gobierno de Irán anunció la detención de nueve extranjeros, en su mayoría europeos, que habían sido acusados de “tener conexiones con los manifestantes”.
La “Hengaw Organization for Human Rights” también ha recalcado que conforme a las normas de derecho internacional, las autoridades de España debieron ser notificadas por parte de las autoridades de Irán.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que Sánchez se encuentra en Irán y que su embajada en Teherán, ha buscado con urgencia alguna información acerca de su paradero para brindarle asistencia consular.
Comentarios