Ataque a obras de arte: Activistas lanzan líquido a cuadro de Klimt

Ataque a obras de arte: Activistas lanzan líquido a cuadro de Klimt

Muerte y vida” del artista Gustav Klimt fue el objetivo de un nuevo ataque a obras de arte por parte de activistas quienes le lanzaron un líquido negro

Un nuevo ataque a obras de arte se presentó este martes; en esta ocasión fue contra un cuadro de Klimt en Viena. Activista por el cambio climático pegaron sus manos a una pantalla de vidrió que protege la pintura de Gustav Klimt.

Los activistas estaba protestando contra la extracción de petróleo, por lo que aprovecharon que la entrada al museo era gratis gracias al patrocinio de una empresa petrolera para lanzar un líquido negro contra la pintura.

El grupo activista Last Generation publicó imágenes en línea de un simpatizante vertiendo lo que llamó un “líquido negro y aceitoso” en la pantalla frente a “Muerte y vida” de Klimt en el Museo Leopold, antes de ser interceptado por un miembro del personal mientras otro activista aparentemente pegó su mano a la pantalla.

Uno de los tuits de Last Generation Austria decía: “Nuevas perforaciones de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad”.

El grupo eligió un día en el que se ahorraron el costo de las entradas porque la entrada al museo fue gratuita el martes, día de San Leopoldo, gracias al patrocinio de la compañía austriaca de petróleo y gas OMV.
 


Tras el ataque, Hans-Peter Wipplinger, director del museo de Viena, indicó que la pintura de Klimt no sufrió daños con el líquido negro que le arrojaron durante el ataque a obras de arte, gracias al vidrio que lo protegia.

El museo Leopoldo aumentó recientemente la seguridad debido a ataque a obras de arte que se reportaron los últimos días por parte de activistas contra obras de artes en otros museos de países europeos.

Comentarios