Bomberos de España protestan por mejores condiciones laborales

Bomberos de España protestan por mejores condiciones laborales

La principal demanda es ser reconocidos ante la ley como bomberos en lugar de trabajadores forestales, ya que no obtienen la protección que los bomberos regulares.

Los bomberos españoles salieron a las calles de la capital, Madrid, el sábado, pidiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales, ya que el trabajo se vuelve más arduo en medio de la creciente amenaza de incendios forestales.

Sin duda, ha sido un año ajetreado para los bomberos forestales de España. El país ha sufrido su peor año de incendios forestales registrado.

Después de un verano en el que se produjeron grandes incendios casi todas las semanas, los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para luchar contra las llamas dijeron que sus salarios y condiciones laborales actuales eran totalmente inadecuados, ya que su trabajo es cada vez más exigente.

“Este trabajo siempre ha sido muy peligroso. Por supuesto, ahora, debido a los cambios en las condiciones climáticas, tenemos más incendios y más grandes. Además, este trabajo siempre ha sido muy peligroso con altos niveles de toxicidad”, dijo Ivan Frank, el organizador de la protesta de los bomberos forestales.

Hasta agosto, España había registrado casi 400 incendios forestales este año, lo que provocó la destrucción de 287,000 hectáreas de bosques, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales. Las temperaturas extremas y la larga sequía hicieron del verano de 2022 uno de los peores registrados.

Comentarios