El sospechoso del multihomicidio más sonado en E.U. finalmente llega a Moscow, Idaho para iniciar su juicio
El día de hoy se extraditó al multihomicida más conocido del 2023, el sospechoso de asesinar a puñaladas a cuatro estudiantes universitarios, el también alumno pero de un doctorado en criminología Bryan Christopher Kohberger. De acuerdo con la información del medio local el DailyMail.com, fue trasladado del estado de Pensilvania al de Idaho, donde se suscitaron los hechos el pasado 13 de noviembre del 2022. El viaje duró 12 horas y el objetivo es poder sentenciar al sujeto de las cuatro muertes y el robo con allanamiento a morada. Cabe recalcar que el hombre aceptó ser movido a la entidad durante una breve audiencia de 10 minutos el martes por la tarde en el condado de Monroe.
Lo movieron el miércoles por la noche
Según el medio local, transportaron al posible multihomicida en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Regional Pullman-Moscow, el cual se encuentra al otro lado de la frontera estatal en Pullman, Washington, Estados Unidos. También se supo que hizo una parada técnica a mitad de camino en un aeropuerto de Illinois, también conocido como el Internacional Chicago O'Hare. El DailyMail.com decidió darle cobertura especial a su llegada puesto que actualmente este es el caso más sonado en todo Estados Unidos. Bryan Christopher Kohberger bajó de un avión Pilatus PC-12 de la Policía Estatal de Pensilvania el cual, además, estaba rodeado de muchos elementos de las autoridades locales. Se sabe que fue un viaje de casi 12 horas, incluida la escala en Chicago.
Cabe recalcar que el avión se estacionó junto a una percha alejada de la terminal comercial. El medio local describió al posible homicida con una aura sombría, que al bajar del transporte aéreo se le vio vestido con un mono rojo de la prisión y encima una chamarra negra. Luego lo llevaron hacia una camioneta de la policía para finalmente ser transportado a la cárcel del condado de Latah, a 15 minutos en auto de la ciudad de Moscow, donde se registro el multihomicidio de los estudiantes Madison Mogen y Kaylee Goncalves, ambas jóvenes de 21 años, así como a Xana Kernodle y Ethan Chapin, los dos con solo 20 años.
Se sabe que para su largo vuelo hacia el oeste del país estadounidense, se utilizaron cuatro policías armados de Pensilvania y al llegar fue recibido por el Departamento de Policía de Moscú y la Policía del estado de Idaho. Además, una multitud de lugareños de Moscow y Pullman también lo estaban esperando, de pie junto a sus autos en el estacionamiento del aeropuerto para ver aterrizar el avión. Recordemos que "el brillante estudiante de crimonologia", como lo recuerdan sus profesores, se enfrenta a una audiencia de lectura de cargos donde será acusado formalmente de cuatro asesinatos en primer grado y uno de robo.
Comentarios