‘Figura’ en una nube hace que la gente busque una explicación en lo divino. ¿Qué lo provocó?

‘Figura’ en una nube hace que la gente busque una explicación en lo divino. ¿Qué lo provocó?

Una silueta de aspecto muy humano fue vista flotando sobre Mount Washington, de 6,288 pies de altura, en Nueva Hampshire, y los comentaristas en las redes sociales no tardaron en ver matices espirituales.

Fue fotografiada por un meteorólogo al amanecer del martes 27 de septiembre y parecía alguien de pie en el cielo, rodeado por un halo de luz dorada.

El personal del Observatorio de Mount Washington compartió la imagen en Facebook y ofreció una explicación científica.

Sin embargo, muchos de los miles de personas que han reaccionado a la foto vieron algo “de aspecto muy sagrado”, y calificaron la charla científica de “aguafiestas”.

“Se ve como si apareciera un ángel. Espectacular”, publicó Jo Lynn Van Wart en la página de Facebook del observatorio.

“Entiendo el razonamiento de que se trata de un suceso científico y no espiritual… pero es muy difícil no verlo como espiritual”, escribió Donna Duffy Annicelli .

“Dios nos está observando”, dijo Christine Bratton .

El personal del observatorio ofreció una complicada explicación que resumía la imagen como un “espectro de Brocken rodeado de una gloria en las nubes”.

Se trata de dos raros efectos atmosféricos combinados en uno, lo que no es sorprendente en la cima de una montaña famosa por tener un clima extremo, incluida nieve en septiembre.

Las glorias suelen verse en las cumbres y consisten en una serie de círculos con los colores del arco iris que se crean “cuando la luz incide en las pequeñas gotas de agua que forman las nubes o la niebla”, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Los espectros de Brocken tienen los mismos requisitos. Cuando se proyecta una sombra en las nubes o la niebla, la luz exagera la figura. Parece mucho más grande y de extremidades más largas, y puede parecer que se mueve debido al movimiento de las gotas de agua”, dicen los expertos del NWS.

“Estas formas desconcertantes unidas a las glorias alimentaron las supersticiones durante siglos”.

Comentarios