Hallazgo de dos bebés muertos en un congelador conmociona a Francia
Una mujer fue detenida el jueves en Francia tras hallarse los cuerpos sin vida de dos bebés en el congelador de su domicilio en Bédoin, en el sureste de Francia, indicó a la AFP una fuente judicial.
"El caso comienza y los hechos son de naturaleza criminal", indicó la fiscal de Carpentras, Hélène Mourges, precisando que los cadáveres se hallaron gracias a la llamada de una persona a la gendarmería.
La sospechosa es una mujer de 41 años que reside en esta localidad situada a los pies del Mont Ventoux, donde se disputa una de las etapas más conocidas del Tour de Francia.
Mourges rechazó ofrecer "detalles" sobre la edad o el sexo de los menores, el vínculo con la mujer detenida y los motivos. "La autopsia nos dirá más cosas", agregó la fiscal.
El diario regional La Provence indicó este viernes que los primeros indicios apuntan a que la mujer actuó sola y que se trata de dos recién nacidos. La pista de si son sus hijos aún estaría por confirmar. La fiscal de Carpentras anunció una rueda de prensa para este viernes.
Desmantelan una amplia red de proxenetismo
Por otra parte, al menos 12 personas fueron detenidas en Francia, España y Colombia en una operación policial para desmantelar una amplia red de proxenetismo, que explotaba al menos a medio centenar de mujeres en Francia, indicó este viernes una fuente policial francesa.
La pareja que dirigía la red fue arrestada en Colombia; seis personas más -cuatro hombres y dos mujeres-, en España; y cuatro más -dos hombres y dos mujeres-, en Francia, precisó esta fuente confirmando una información del diario Le Parisien y la radio France Inter.
Según este último medio, las mujeres dejaban Colombia, Venezuela, Paraguay y Perú rumbo a Francia con promesas de un empleo legal.
Comentarios