Mató a su esposa en un safari en África para cobrar su seguro de vida millonario
Un dentista de Pensilvania, Estados Unidos, enfrenta la pena de muerte por asesinar a su esposa en un safari. ¿El motivo? Reclamar el seguro de vida a su nombre por 4.8 millones de dólares, lo que equivaldría a más de 94 millones de pesos mexicanos. Lawrence 'Larry' Rudolph, de 67 años, ya ha sido declarado culpable, desde agosto del año en curso, pero se tiene la incertidumbre de si la sentencia será morir o la cadena perpetua. Por otra parte, le confesó a la amante, con quien disfrutaría su nueva "vida de rico", Lori Miliron, que moriría en prisión, de alguna forma u otra. Al fin, la mujer que tuvo un trágico final, recibirá justicia.
¿Cómo se suscitaron los hechos?
En octubre del 2016, Bianca y Lawrence 'Larry' Rudolph, se fueron 10 días de vacaciones a un safari en Zambia África, al Parque Nacional de Kafue. Luego de la caza, se preparaban para volver a los Estados Unidos, cuando ocurrió "una tragedia". El hombre, quien era un dentista de la ciudad Pittsburgh, Pensilvania, dijo escuchar un disparo en el baño. Al llegar, supuestamente encontró a su esposa muerta en el piso del dormitorio. Según los hechos testificados ante las autoridades, se disparó accidentalmente mientras empacaba, esto justificando que el arma estaba cargada y no la habían vaciado tras sus actividades de caza.
Sin embargo, la descripción de Larry planteó varias interrogantes al caso, por ello James Gagliano, agente especial supervisor retirado del Buró Federal de Investigaciones, mejor conocido como el FBI, aseguró que era "alucinante que dos cazadores experimentados hayan cometido un accidente". Por su parte, el otro cazador que los acompañaba, Spencer Kakoma dijo tener sus propias preguntas sobre el hecho e insistió que después de la cacería, las armas se vaciaron de municiones. Además, el "viudo" incineró rápidamente el cuerpo de su esposa en Zambia, lo que llevó a un amigo de Bianca a dudar de que se tratara de un accidente.
Poco después de la muerte de Bianca, el amigo llamó al FBI y emitió una denuncia. También dijo que Lawrence estaba teniendo una aventura y que había abusado verbalmente de Bianca. El amigo también le dijo a las autoridades que la pareja se peleó previamente por dinero. Fue así que los investigadores pasaron cinco años trabajando en el caso. Finalmente Larry fue arrestado en diciembre del 2021 por el asesinato de su esposa. Sin embargo, sostuvo hasta el último momento haber sido inocente, y sus abogados escribieron en un comunicado al medio estadounidense "48 Horas" que el caso estaba construido, es decir que no había "pruebas reales, testigos presenciales o análisis forense", que comprobara que el dentista había sido el autor del homicidio. No había absolutamente nada que le pudiese dar justicia a Bianca.
Después de la muerte de Bianca
Luego de casi dos semanas de la muerte de Bianca Rudolph durante el viaje de cacería en Zambia, África, familiares y amigos se reunieron en Arizona para recordarla en su funeral. La pareja tenía dos viviendas, una en este estado y la otra residencia en Pensilvania. Sin embargo, en la rama dental de la segunda región, se hizo un enorme silencio. No había ni Larry, ni pena, ni citas. Lo más raro, comentó Sherry Houck, asistente personal del "viudo", él pasaba poco tiempo en la oficina y pedía que no se tocara el tema en absoluto. Durante este tiempo se descubrió que el hombre tuvo un amorío con Lori Milliron durante 20 años.
Lo más triste fue escuchar al otro cazador, Spencer Kakoma, hablar sobre la estadía de los Rudolhp en África. "Parecían un matrimonio feliz", detalló que en ningún momento notó que hubiese tensiones entre ambos y también puntualizó que en su último día de caza, las armas se vaciaron de municiones. Testificó que la misma Bianca limpió y vació su arma. Por lo que le pareció bastante ilógico que se hubiese disparado justo en el corazón "accidentalmente". Cabe resaltar que Spencer estaba trabajando a unos 30 metros de distancia cuando escuchó el disparo y corrió hacia la cabaña. Encontró a Bianca Rudolph, de 56 años, muerta en el suelo. El arma usada fue una escopeta calibre 12. Aclaró que ésta estaba parcialmente guardada en un estuche blando junto a ella, mientras que Larry Rudolph parecía desconsolado, sollozando.
Según dijo, el dentista le decía entre lágrimas "déjame matarme porque mi esposa se suicidó. Se suicidó. Quiero suicidarme también". Pero la versión cambió cuando llegaron, ya no se había suicidado, sino que se disparó accidentalmente en el pecho. Spencer narra que Larry estaba tan angustiado que corrió a un río cercano diciendo que quería saltar y ahogarse. Después de calmarlo, volvieron a la cabaña y fue cuando el "viudo" emitió una versión diferente de los hechos.
Comentarios