Soldados israelíes matan a dos menores palestinos en Cisjordania
Dos menores palestinos han muerto este viernes a causa de los disparos de fuerzas israelíes en choques en distintos lugares de Cisjordania ocupada, donde la tensión sigue alta y los enfrentamientos con el Ejército israelí son casi diarios.
Uno de los fallecidos, identificado como Adel Ibrahim Daoud, de 14 años, murió tras ser herido por un disparo que le impactó en la cabeza en enfrentamientos con tropas israelíes cerca de la urbe de Qalqilya, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
El incidente fue en una protesta semanal contra la expropiación de tierras por parte de Israel en el norte de Cisjordania, donde también se registraron una docena de heridos, según medios.
Según el Ejército, "durante una actividad operativa de rutina, los soldados vieron a un sospechoso que les arrojó cócteles molotov", ante lo que "respondieron disparando fuego real".
El otro muerto, Mahdi Ladaouda, de 17 años, murió en una localidad cercana Ramala, tras recibir también disparos de fuerzas israelíes, según han comunicado Wafa y el Ministerio de Sanidad palestino.
El suceso se produjo después de que "decenas de palestinos instigaran disturbios violentos" y "arrojaran piedras" contra una colonia israelí y un grupo de soldados y policías, de acuerdo con un portavoz castrense.
Un militar "resultó herido leve en la cabeza", tras lo que "las fuerzas respondieron con medios de dispersión antidisturbios" y "fuego real contra los alborotadores principales", ha añadido la fuente.
Palestina considera que el crimen pertenece a la ocupación israelí
La Oficina del presidente palestino, Mahmud Abás, ha condenado la muerte de ambos menores, que considera como parte de "continuos crímenes de la ocupación israelí" y "una extensión de las violaciones y ejecuciones en curso contra la población palestina".
El grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, denunció también los hechos, que tachó de "crímenes que revelan la verdad sobre la ocupación israelí".
En lo que va de 2022, más de 110 palestinos han muerto en incidentes o enfrentamientos con fuerzas israelíes en Cisjordania, de acuerdo con el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.
Comentarios