Sucesor de Obrador buscará revertir privatización de pensiones magisteriales
El funcionario federal de origen tlaxcalteca, Oscar Flores Jiménez, acudió como invitado de Alfonso Cepeda, líder del SNTE, al foro educativo de carácter internacional.
El presidente López Obrador advirtió que, de continuar en manos de financieros, las pensiones de los maestros del país “un maestro va a terminar recibiendo cuando se jubile 30 por ciento de lo que ganaba, entonces estamos buscando la forma de revertir esa decisión”.
Esta declaración la realizó al acudir como invitado de honor a la 12 Conferencia Internacional de Educación Postsecundaria, Superior e Investigación de la Internacional de la Educación (IE), considerada una de las actividades de mayor importancia para el magisterio internacional, pues agrupa a más de 32 millones de docentes de 178 países.
López Obrador reconoció que podría ser la siguiente administración federal la que revierta el proceso de privatización de las pensiones de los trabajadores de la educación. Sin embargo, omitió mencionar que para realizar la defensa de las pensiones requiere mayoría en la cámara de diputados y en el senado de la república.
“vamos a ver si se puede, si se puede, porque es un asunto de responsabilidad. Puedo decir sí, porque nada más nos queda a nosotros el año próximo, pero hay que ir aportando para revertir esta contrarreforma en lo laboral”, y a lo mejor, dijo, “lo dejamos para quien venga al relevo”. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas fungió como anfitrión de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de gobernación y Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.
On información de Gente Tlx.
Comentarios