Atacan desde tierra el helicóptero del mandatario de Colombia, Iván Duque

Atacan desde tierra el helicóptero del mandatario de Colombia, Iván Duque

Por: Nelly Hernández

 

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y sus ministros de Interior y de Defensa, fueron atacados a balazos desde tierra en el departamento de Norte de Santander, cuando se trasladaban a bordo de un helicóptero Black Hawk.

De acuerdo con medios locales, el mandatario viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando previo a su aterrizaje fueron sorprendidos por varios disparos.

El presidente colombiano iba acompañado por el ministro de Interior, Daniel Palacios, del ministro de Defensa, Diego Molano y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Pese a la serie de disparos que recibió el helicóptero, los funcionarios resultaron completamente ilesos del ataque y actualmente se encuentran a salvo.

Habrían sido cerca de seis impactos de bala los que habría recibido la aeronave previo a su aterrizaje en Cúcuta. Al recibir los disparos, los oficiales encargados de transportar al presidente consiguieron sortear la situación y llevar a Duque Márquez a una zona segura.

“Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario tras el ataque.

Asimismo, reiteró su postura al afirmar que seguirá firme luchando contra el narcotráfico en territorio colombiano, de quienes sospecha fueron los encargados de orquestar dicho ataque.

Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, agregó.

Tras el ataque se implementó una operación candado en el barrio Camilo Daza, desde donde presuntamente habrían disparado los responsables.

Comentarios