Capacitará Google a 100 ingenieras en tecnologías de nube y abre su convocatoria
Google lanzó una iniciativa enfocada en impulsar a las las mujeres relacionadas con carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
Con esta iniciativa se capacitará a 100 mujeres ingenieras o estudiantes de ingeniería a través de un programa de tres meses con el fin de que tengan más oportunidades laborales en la industria de cómputo en nube.
Esta iniciativa de Google combinará sesiones virtuales semanales de soft skills o habilidades blandas (donde se tratarán temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararte para una entrevista laboral) con temas de nube, luego de esta capacitación las asistentes concluirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer.
“Al finalizar, además de recibir el certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación, tendrán la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud“, precisó la compañía a través de un comunicado.
La convocatoria ya se encuentra abierta y la capacitación comenzará el 1 de septiembre de 2021. Para aplicar se necesita realizar los siguientes pasos:
- Llenar el formulario para la convocatoria aquí.
- Las interesadas en formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM deberán de tener un perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube.
- Deberán ser estudiantes a máximo un año de graduarse, o con menos de un año de haber completado sus estudios.
- Es necesario contar con acceso a computadora e internet.
- Es requisito tener un promedio mínimo de ocho.
“La desigualdad de género en el desarrollo de profesionistas con un enfoque en STEM es un gran desafío, por lo que el objetivo de este programa es ofrecer un enfoque holístico a las asistentes con el que aumenten sus conocimientos y su confianza para postularse a puestos de trabajo en el área de ingeniería y así aportar a disminuir la brecha de género que existe en el área”.
Con información de Forbes México
Comentarios