Cubrebocas, gel y carta compromiso son los requisitos que pide la SEP para regreso a clases
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez dijo que el "regreso a clases es inminente" y pidió a los padres de familia que manden a sus hijos a las aulas con cubrebocas, gel y con una carta compromiso, donde autoricen que los menores ingresen en los centros escolares.
Explicó que los alumnos deben regresar a las aulas, pues durante la pandemia de Covid-19 se han agudizado problemas de distancia índole como violencia, obesidad y estrés. "Estamos listos para regresar a clases y padres ténganos paciencia", dijo la funcionaria federal.
Entre la acciones, destaca el integrar un Comité participativo de salud en las escuelas, también establecer un filtro de salud en casa y establecer un filtro de sanidad en las escuelas, además de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos con jabón.
Delfina Gómez pidió que se diera un mayor uso a los espacios abiertos y que integraran dinámicas de este tipo a sus programas. La titular de la SEP anunció que por el momento no habrán reuniones de las escuelas y pidió que los padres de familia se mantengan alertas ante cualquier sospecha de contagio en sus hijos.
El presidente López Obrador también se sumó a esta invitación y adelantó que se cuidará con protocolos a los niños y niñas, "pero ya hay que regresar a clases".
Al respecto, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, dijo que el sábado hubo una reunión nacional de análisis con los maestros, donde se decidió regresar a las aulas. "La inmensa mayoría de los maestros ratificamos el compromiso de regresar a clases", dijo.
Por Francisco Nieto y Paris Salazar
Comentarios