Europa, luna de Júpiter, sería el mejor lugar para desarrollar vida después de la Tierra
Europa, la luna de Júpiter, podría ser el mejor lugar del Sistema Solar en albergar vida de acuerdo con una investigación realizada por la NASA. Este astro tiene registro de actividad volcánica que entusiasma a los científicos.
De acuerdo con los expertos, este satélite puede contener fuente de energía suficiente para el desarrollo de vida en un largo plazo, convirtiéndose en al lugar más próspero para la vida en la Vía Láctea.
Favorable para la vida
Los científicos participaron en el estudio Geophysical Research Letters que detalla que la posible existencia un océano entre la capa exterior de hielo y el núcleo formado por rocas. El interior de Europa puede registrar temperaturas calientes que podría derretir las rocas y dar pie a formación volcánicas.
Marie Behounková, directora de la investigación y miembro de Charles University en República Checa, señaló que estos estudios revelan que el océano debajo de capa exterior contiene ambiente favorable para localizar vida en un punto del Sistema Solar fuera de la Tierra.
Actividad volcánica
La directora comentó que Europa es uno de los astros más complejos que tuvo actividad volcánica por miles de años y sería el segundo lugar con mayor cantidad de agua y energía en largo plazo.
Estos estudios podría ser la esperanza para localizar vida después de la Tierra, ya que este planeta cuenta con zonas volcánicas debajo del mar que permiten el desarrollo de vida.
Con información de la NASA
Comentarios