Irresponsable la insistencia del regreso a clases presenciales en la tercera ola de contagios

Irresponsable la insistencia del regreso a clases presenciales en la tercera ola de contagios

Por: Ana María Cuamatzi 

Las nuevas variantes de Covid-19 han alertado a la ciudadanía, pero principalmente a los padres de familia por la insistencia en que se regrese a las aulas, pesé a que se ha dado la tercera ola de contagios y la variante Delta es la que más ha estado presente. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con Hugo López Gatell han manifestado que la tercera ola de contagios es menos dañina, sin embargo, han dejado a un lado las variantes que ya existen y a pesar de que un porcentaje de la población se encuentra vacunada, no descarta la posibilidad de que puedan contraer nuevamente el virus. 

Además de ello, el presidente de la república ha hecho mención que por ahora no se van a comprar vacunas para que los niños sean vacunados; López Gatell refiere que no hay una evidencia científica que determine que es necesaria la vacunación en los menores de edad.

A pesar de que los maestros ya se encuentran vacunados, no quiere decir que con ello los alumnos ya no corren ningún riesgo, claro ejemplo fue en la CDMX cuando regresaron a clases presenciales y comenzaron a tener casos positivos en algunos estudiantes.

En esta tercera ola de contagios, los jóvenes son quienes ahora están contrayendo el virus y presentando un alto índice de contagios, en algunos estados los cambios de color del semáforo epidemiológico se han estado dando, la CDMX cambió a semáforo naranja, Tlaxcala al semáforo amarillo y a pesar de ello no se dará el cierre de actividades. 

Algunos infantes ya han sido contagiados por Covid-19, condiciones adecuadas para un regreso a clases aún no existe y antes de pensar en las condiciones en que se encuentran las aulas, se debería de pensar en frenar el alza de contagios y acelerar el proceso de vacunación.

Esta tercera ola de contagios no es menos dañina como lo han marcado, sigue aplicando las medidas sanitarias y no bajes la guardia, lava tus manos con frecuencia y utiliza gel antibacterial, mantén la sana distancia, coloca correctamente tu cubrebocas y evita acudir a lugares con alta concentración de personas. 

Comentarios