La UDA retoma clases presenciales
La Universidad del Altiplano retoma clases presenciales a través del modelo híbrido, donde 140 alumnos y más de 30 maestros asistirán de manera presencial a clases en días establecidos y en otros se conectarán a la plataforma institucional, esto con la intención de salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y administrativos de la institución ante la pandemia de COVID-19.
Al ingreso se realizó toma de temperatura, oxigenación y sanitización completa de cada estudiante, mientras que en el área de gastronomía el protocolo es más estricto debido al trato de alimentos. Los alumnos deben ingresar a la institución con ropa normal y cambiarse en el espacio adaptado para mujeres y hombres respectivamente, ya que al ingresar a cocina debe portar el uniforme, cubre boca y careta en todo momento, posteriormente se realiza nuevamente el protocolo de sanitización, toma de temperatura y oxigenación.
Durante su estancia en la institución, los alumnos deben portar cubre boca de manera adecuada en todo momento, mantener sana distancia, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial colocada en espacios estratégicos para que tanto alumnos como docentes tengan acceso a ella y respetar el aforo máximo permitido en cada área, desde el salón de clases, la cafetería y la biblioteca.
Asimismo la universidad cuenta con un protocolo a seguir en caso de que alguna persona haya tenido contacto reciente con un paciente COVID, o que presente síntomas, esto para prevenir un brote de contagios y cuidar la integridad física de cada miembro de la comunidad UDA.
Comentarios