A río revuelto ganancia de pescadores

A río revuelto ganancia de pescadores

Por: El Vigilante Urbano

La forma como se manejó la aprobación de la iniciativa de la Ley del Agua, ha sido motivo de muchas suspicacias entre las agrupaciones preocupadas por tema de agua. Pero uno de los grandes contreras de todo, cuando se trata de administraciones adversarias al gobierno federal, aprovechan cualquier coyuntura y si no, la inventan, como es el caso de Morena. Ejemplo, hace casi dos años en el tema del fraccionamiento de la Pradera, donde sus habitantes se negaban a pagar el servicio del agua, Morena manipulo este asunto, con cierre de avenidas, mítines con el absurdo punto, de que los usuarios no deberían de pagar el servicio del agua, por tratarse de una empresa (AQUAA) quien buscaba el pago, y no la CEA, 

Cuando las huestes de Morena “abanderan” alguna causa, nada funciona, porque aparte de que se contradicen, son unos ignorantes del tema que alegan una injusticia o una privatización. Contradicciones, como cuando les prometieron a los usuarios de La Pradera que el congreso federal tumbaría las mal queridas concesiones, meses más tarde, los diputados federales de Morena, hablaron que era necesario seguir otorgando concesiones del agua a la iniciativa privada, ante la incapacidad económica de algunos gobiernos para otorgar adecuadamente el servicio de agua potable. 

Ignorantes, porque con respecto a la nueva Ley del Agua, las únicas palabras que alegan, es, NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA. Entendemos que la guerra por el 2024, ya está en pleno apogeo, y la tarea de ponerle defectos a las oposiciones, para supuestamente minarle sus preferencias electorales. Para tal enmienda cuenta con aguerridos y expertos hablantines con pésimos argumentos, como son el tristemente célebres “profesor” Gerónimo Sánchez, Félix Farfán, etc. 

En pasadas colaboraciones hemos señalado la decadencia de estos lideres que, en un inicio, quizá si había una justa problemática a reclamar y exigir una solución. Desgraciadamente tales actividades, al paso del tiempo la esencia se perdió, se prostituyo, el papel de lideres sociales les queda hoy, como un mero apodo, no más. 

El ciudadano con un poco de sentido común, no dará por verdad, tales ocurrencias que airadamente exponen los rijosos morenistas. El tema del agua, tiene la gran bondad para buscarle raja política, pero para ello hay que tener pleno conocimiento de lo que se habla. Gerónimo Sánchez y Félix Farfán, ¿cuántos artículos conocerán de la Ley del Agua? imaginamos la respuesta; ¡¡¡No a la privatización del agua!!! 

La nueva ley, describe ampliamente el tema crucial del agua, por ejemplo; el adecuado manejo de las descargas residuales, que muchos problemas tenemos de contaminación por el irresponsable manejo de muchas empresas y particulares. La contaminación del agua en un asunto urgente que se debe dar una solución, y en esto, estamos involucrados todos... bueno, menos los morenistas.

Sobre el tema del agua, debemos entender que el estado de Querétaro, no goza de las bondades de la naturaleza, en la facilidad de tener agua en abundancia. La Ley ya circula en redes sociales, y el ciudadano, debe leerla, analizarla, y lo que no entienda consultar la duda, para finalmente entender las bondades de la ley.

Leí, en un tabloide que los impopulares macromedidores, llegarán a su fin, pero cabe aclarar que los usuarios que han buscado una solución a este sistema de abastecimiento de agua potable, donde la principal queja, es que no todos pagaban sus cuotas. Al eliminar el sistema de los macromedidores, a los usuarios se le instalará su medidor y así poder pagar la justa cantidad de su consumo. Pero en este asunto, de poner un medidor, implicará comprobar que el usuario va al corriente en sus pagos, y ahí estará un verdadero problema por los abundantes morosos, y quien no cubra tal condición, ¡no tendrá derecho al servicio del agua! Ahí, que Morena, invente un nuevo programa de beneficio social. Agua para todos, Bienestar para los morosos.

Comentarios