Alemania decepcionada con visita de Salvador Santos
Por: Héctor Sánchez Ríos
“Nos entristece aún más que el alcalde Jorges Jasso y usted ya no puedan ser nuestros contactos directos en Huamantla” estas fueron las palabras expresadas por el Coordinador de Política de Desarrollo Municipal del municipio de Bad Köstritz en Alemania en el estado federal de Turingia.
Esta despedida se resume a la hermandad entre esta ciudad y Huamantla Tlaxcala en México, con motivo de la flor de Dalia, Bad Köstritz es una agradable, simpática y muy conocida ciudad en auge económico que desde 1826, mantiene viva la tradición jardinera del cultivo de la dalia en Alemania.
Y es que en los últimos días se ha despertado un interés en el que el presidente municipal de Huamantla a anunciado que viajara a Alemania precisamente a la cuestión en referencia es decir a la tierra nórdica de esta bella flor.
Es importante mencionar que el presidente municipal de la anterior administración Jorge Sánchez Jasso inicio el 31 de agosto de 2018 el acercamiento con ellos derivado de la visita de Manfried Kleinau, presidente de la asociación alemana de la dalia y la visita a productores tlaxcaltecas como lo son Vicente Macías, Francisco Martínez Avelino y Alfredo Morales Morales.
Una de las principales características con el municipio con el que se establece una asociación es el interés en él área de suministro de agua e interés en la implementación de la agenda 2030 entre otros puntos. Mismos que ahora suenan y se ven lejanos.
Por otro lado, Sánchez Jasso ante la pandemia solicita con fecha 14 de enero de 2021 a este municipio alemán 40 concentradores de oxígeno, mismos que fueron entregados el 19 de julio de 2021 al hospital general de Huamantla.
Hoy la nueva administración municipal encabezada por Santos Cedillo anuncio en días pasados que gestionaron esta visita a Alemania sin dar crédito como lo hizo en su momento el gobierno alemán saliente a quien corresponde al darle seguimiento a lo dejado ya hecho, aunado a esto creando malestar entre el órgano colegiado pues, dicen no se lleva a cabo el cabildo y por lo tanto no se ha autorizado y/o aprobado la salida del munícipe ¿qué pasará? ¿se seguirán pasando por el arco del triunfo las leyes y reglamentos? O de plano imperará la ley del más fuerte.
Usted ¿Qué opina?
Comentarios