Amigos
Por: Edgar Conde Carmona
El de Huamantla es, sin duda, un gobierno de amigos.
El problema, como diría el clásico, es que hay de amigos a amigos.
Palabras más, palabras menos; lo anterior significa que hay unos que son más amigos que otros.
La imagen que retrata lo anterior está en el kiosco del parque Juárez.
Dicho monumento histórico ahora se convirtió, de la noche a la mañana, en un expendio de churros.
¿Y los amigos? Bueno, pues de acuerdo con fuentes del propio Ayuntamiento de Huamantla, quien recibió la concesión (por decirlo de una manera más o menos decente) se trata de un muy cercano al presidente de comunidad de San Lucas.
En efecto, todo indica que los integrantes de este cuerpo colegiado están para fomentar el enriquecimiento de los amigos.
A costa de lo que sea.
El lector podrá recordar que en el gobierno panista de Enrique Cervantes, se intentó modificar la estructura del Parque Juárez.
Por aquel entonces, vecinos de las más diversas filiaciones, se unieron (aun bajo argucias legales en su contra), para defender un monumento histórico.
Ahora, muchas de esas voces, han dormido el sueño de los justos y dejan que un emblema histórico de la mágica Huamantla, se convierta en un expendio de churros.
Dentro del océano de contrariedades que se vive al interior de este gobierno, podemos observar, sin embargo, que usando como argumento la protección del escudo de armas, que llevó a cabo, por cierto el gobierno de Cervantes López, se cierra a la circulación vehicular.
Según se ha dicho, el cierre de la circulación vehicular sobre el contorno del Parque Juárez, es “para proteger el emblema del municipio”.
Y en contraposición, se permite que un particular usufructúe un edificio histórico sin tener en cuenta los posibles daños que ocasione el calor, el cochambre y otras minucias.
Así de contradictorio es este gobierno, donde, por cierto, la ley se aplica puntualmente “en los bueyes de mi compadre”.
¿Y los amigos?, pues están para beneficiarse de los amigos que están en en poder.
Comentarios