AMLO, efecto dominó
AMLO, NO LIBRARÁ LA DEBACLE DEL QUINTO AÑO, DE TODO SEXENIO. -Más de alguna vez, llegamos a comentar en pláticas de café, que era tal el poder de Andrés Manuel López Obrador, que, al llegar a su quinto año de mandato, seguiría tan campante y una bonanza de buenos números en las encuestas. Pero hoy la realidad ya lo alcanzo, todo lo planeado para perpetuarse en el poder, como un efecto domino, ficha por ficha se está cayendo. La idea de destruir al INE, es una contradicción, cuando esta institución ha respaldado todos sus triunfos electorales, principalmente a gobernadores en varios estados, muy a pesar de la sospechosa intervención del narco.
Se sabe de antemano, que las administraciones mandan a realizar encuestas para consumo interno, y así saber cómo van sus números ante la opinión pública, y quizá esos números ya no sean como los que se publican constantemente en los diarios, Estas encuestas cabe mencionar, son resultados parciales, pues sólo hablan de la popularidad del mandatario, los otros datos, como los de seguridad, no son muy mencionados, empleo, salud, etc.
El problema es que sus seguidores como pericos, siguen el mismo guion del inquilino de palacio nacional, hasta el estilo violento le copian, cuando se trata el asunto de persona a persona, esto también se da en las redes, donde la descalificación contra el que cuestiona al gobierno fallido, es grande. El argumento que ilustre el debate, no existe, el vituperio es la principal arma, estás con mi presidente o estás en contra de él, no hay términos medios.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto, el caso de la Casa blanca, y la matanza de los 43 normalistas, lo marcaron, la constante información de los medios de comunicación lo dejaron en la lona política. Aquí cabe señalar que la prensa nacional tuvo un papel relevante en el triunfo de Morena, detalle importante que nunca ha reconocido Andrés Manuel, pero hoy, como se está viendo el panorama, esta misma prensa se está encaminando a ser un factor importante en este declive del quinto año del sexenio morenista.
Al pulpito mañanero, el guion ya se le agoto, siempre son los mismos enemigos, el victimismo está en todo su esplendor, el mismo florido insulto. Con tanto berrinche, al presidente, se le ve ya muy agotado, la tensión de que el castillo de naipes de le cae, lo tiene desquiciado. En la ya próxima elección de junio 4, en el Estado de México y Coahuila, nos darán un panorama más claro, para la madre de todas las elecciones en el 2024.
¿CANDIDATO O SOBRE VIVIENTE POR MORENA PARA EL 2024? -Como se ven las condiciones en torno a las corcholatas de la 4T, es claro que entre ellos de están pegando, con tal de minar las aspiraciones del rival a vencer. El caso de las muertes de migrante en Ciudad Juárez, Adán Augusto López, el vampiro de la secretaria de Gobernación, fue aprovechado de inmediato para arrojarle la culpa a Marcelo Ebrard, quien tampoco se quedó callado, la muy famoso y cacareada unidad en Morena, es una palabra que no está en el diccionario guinda. Para desgracias de las corcholatas, las consecuencias del mal manejo de sus responsabilidades, están dándose con mucha frecuencia, como es el caso del tristemente célebre metro, quien acaba de sufrir otro accidente, al descarrilarse un vagón, ignorar que el meollo del asunto es el mantenimiento, y concretarse a ver adversarios como culpables de lo que pasa en este medio de transporte, ya no le funciona a doña Claudia Sheinbaum Pardo, quien ve con desesperación que sus números van a la baja en las encuestas. Pero la jefa de Gobierno, obvio que no se quedará con los brazos cruzados, pues seguirá con su guerra sucia en contra de Marcelo Ebrard, quien sigue subiendo en las encuestas. Las corcholatas, no duden que se darán con todo, en esta lucha, el de más experiencia política, es Marcelo, pero eso, es únicamente en el papel, recordemos que la última palabra la tiene el vociferador, voluble y maldiciente del pulpito mañanero.
Comentarios