Chema Méndez, acosador.
POR: María Luisa Moreno S.
Así retraté la imagen que recita la frase “Chema Méndez acosador” en el palacio municipal de Huamantla, Tlaxcala, donde casualmente estuve el pasado 8 de marzo.
Tenía el encargo de buscar dónde hacen los tan conocidos y populares muéganos huamantlecos y nunca imaginé que en Huamantla, también hubo manifestación de mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Hay muchas personas que desconocen que dicha conmemoración, pero data de la revolución industrial y al cese de la guerra en Europa y en demanda de pan y paz, a finales de la revolución industrial.
No fue un solo acontecimiento, pero todo ello desembocó en que, en 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instituyera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en el marco de la equidad de género.
Pero bueno, a la imagen pues, resulta que yo ni sabía quién era ese tal Chema Méndez, hasta que encontré que fue diputado en Tlaxcala de Morena de 2017 a 2021, su nombre completo es José María Méndez Salgado, es un tipo que tiene abiertos al menos 8 expedientes en contra de él y de su esposa por falsificación de facturas de vehículos, despojo, fraude y quién sabe qué más.
Méndez Salgado, fue coordinador de la bancada morenista en el congreso del estado de Tlaxcala, trató de hacer un juicio político en contra del alcalde de su oriundo Huamantla, el priista Jorge Sánchez Jasso y sólo quedó en ridículo una y otra vez.
Chema Méndez, ahora posee 2 frecuencias radiofónicas, una obviamente de él y otra, según mis amixes, es del Senador José Antonio Álvarez Lima, quien fue su padrino político y quien se encargó de allanarle el camino para obtener tan preciadas concesiones de frecuencias radiofónicas locales que de hecho, han sido las únicas que han sido liberadas, pese a que hay una decena de solicitudes con más de 20 años de antigüedad.
Y ahora resulta que este sujeto, que además de ex legislador, ahora propietario de un par de medios de comunicación es un acosador sexual.
Las denuncias en contra de José María Méndez, deberían estar en la procuraduría también, y por cierto, a todos los que han sido dañados económicamente y en sus cosas por esta fichita, ¿Qué esperan para reactivar sus demandas judiciales? Les recuerdo que ya no tiene fuero.
Comentarios