Divide y vencerás
Por: La tía del vigilante urbano.
LA NEBLINA EN QUERÉTARO CAPITAL. -El viernes fue sorprendente la neblina en parte de la mañana, cuando es poco usual este fenómeno natural, pero fue agradable, ver como la naturaleza aun nos da señales, de que está presente en nuestras vidas y que debemos proteger los escenarios naturales. Pero pasemos a otro tipo de neblinas, y que esas no tienen nada de natural, son fabricadas para ocultar una serie de graves omisiones como es el dramático caso de Acapulco, donde desde palacio nacional se dijo que en este mes de diciembre no se tendría una “amarga navidad”. Hay situaciones adversas en la vida de la ciudadanía que ponen a prueba su carácter, y sacan fuerzas de la mal llamada flaqueza, pero son fuerzas que todos tenemos y que veces se revelan ante el escenario adverso, Acapulco se resiste y lucha y dentro lo que pudo rescatar, se apresta a recibir los vacacionistas que gusten aportar con su visita reactivar esta economía que OTIS, destruyó como un castillo de arena ante la fuerza de las olas.
El gobierno federal ha fracasado ante el embate de este fenómeno natural, que le viene a pegar en un mal momento, el electoral, donde vemos donde los afectados habitantes, quienes se esfuerzan en levantar este famoso centro vacacional. El 2 de junio del 2024, habrá un huracán electoral que puede destruir una parte de las cuentas alegres de los votos de cacarean desde el pulpito mañanero.
COMO LA LLEGADA DE LOS 4 JINETES DE LA APOCALIPSIS ELECTORAL. Este agonizante 2023, estamos viendo este pasaje bíblico de manera electoral, donde la serie de conflictos buscan afectar a las instituciones electorales como es el caso del TEPJF, donde sus integrantes ya no confían en su presidente Reyes Rodríguez Mondragón. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le han solicitado su renuncia, situación que tal parece que va para largo.
MOVIMIENTO CIUDADANO, Y SU APOCALISPSIS ELECTORAL. -El fosforescente capitulo que vivió este partido con el fracasado intento de su inmaduro Samuel García, quien fallo en su misión de “esquirol” para estorbar a Xóchitl Gálvez, y en su fatal intento, dio entender que hay cuentas dudosas en sus dos años de administración. La trama de AMLO, y su compinche Dante Delgado, les fallo el guion, nos extraña tal resultado, los dos son dos auténticos especialistas en estos menesteres, quizá la soberbia les nublo el horizonte y no vieron el posible fracaso.
DIVIDE Y VENCERÁS, ERA EL OBJETIVO DE DANTE DELGADO. Esta es muy recurrente frase en tiempos electorales, y una vez más vamos a investigar de donde surge esta maldadosa idea de “divide y vencerás” y del portal digital EL CONFIDENCIAL, esto fue lo que encontramos de la pluma de Juan Perea, escrito en septiembre del 2011;
“Divide et impera, frase de dudoso origen atribuida al dictador y emperador romano Julio César, resume la estrategia con la que los gobernantes de nuestra nación y quienes aspiran a serlo nos dirigen y alientan. Su plan consiste en indisponernos a los unos contra los otros. Consiguen su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular. Sobran ejemplos de ello y su número aumenta a medida que se acerca cualquier tipo de convocatoria electoral en la que se jueguen el puesto. En esta campaña se calienta la lucha de clases, al igual que la de maestros versus el interés general, funcionarios contra resto de la sociedad, Jamás frente 15Ms, ateos contra creyentes, castellanohablantes frente a catalanoparlantes, farmacéuticos contra pacientes, enfermos contra sanos, y un largo etcétera que acabará en el todos contra todos si no le ponemos remedio.
La maniobra puede calificarse con distintos adjetivos excepto inocente, fortuita o casual. Ningún partido político tiene la exclusiva, todos se apuntan a practicarla. Se ejecuta a pecho descubierto, sin sutileza alguna. Ha sido muy premeditada y se vocea por todos los medios de comunicación. Su objetivo es que los ciudadanos levantemos el dedo acusador los unos contra los otros, llegando incluso a convertirnos en jauría humana a la caza de quien los politicastros indiquen”.
Comentarios