El frente de enfrente
POR: Alex Gómez
Vaya que, si la tiene difícil la oposición, o más bien los opositores del Frente Amplio por México en lo que corresponde al estado más chiquito y grillero de México: Tlaxcala.
Por si no fuera de por sí moneda de cambio en la esfera política nacional, sigue estando lleno de enanos y enanas políticas que lo único que hacen es que Morena se fortalezca en sus cuadros y en su oportunidad para retener y ganar posiciones en las próximas elecciones de 2024.
Me explico, pero antes de pasar a los enanos, hay 3 figuras de medio pelo que podrían ser buenos candidatos al menos para el senado de la República tratándose de los opositores: Juan Manuel Cambron Soria y Mariano González Aguirre, que disputarán la posición número 1 de la fórmula, mientras que en la segunda, contenderán Anabell Ávalos Zempoalteca, Lilia Caritina Olvera Coronel y Blanca Águila Lima (Que insiste en enviar comunicados de prensa por correo electrónico y nunca ha tenido la cortesía de tomar alguna llamada de quien escribe, ni mucho menos de pedir el favor de la publicación).
La lista de los enanos políticos está encabezada por la diputada local priista y líder del sindicato de SESA. Blanca Águila Lima.
De hecho, Blanca Águila, sólo sigue respondiendo a sus intereses sindicales y personales, ahí está su empresa de seguridad que se encarga de resguardar la infraestructura del sector Salud en la entidad, misma que fue subcontratada por los prestanombres del cuñado centavero de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros y me refiero a regidor capitalino de Morena, Raymundo Vázquez Conchas, que ya entendió que al cabildo no se llega apestando a alcohol o ebrio, aunque lo infiel nadie se lo quita.
Las miniaturas políticas siguen en la fila, todas ellas adrianistas, encabezadas por la Propia Adriana Dávila Fernández, que ya trae según ella y sus cálculos, sus propios acuerdos tejidos con Marko Cortés.
Otra más es Minerva Hernández Ramos, quien es originaria de Texoloc y que ahora resulta que quiere ser presidenta municipal de la capital, ¡Hágame usted el favor!, a Minerva le debemos el incremento de impuestos en cigarros, en refrescos, en gasolinas y en las últimas misceláneas fiscales que han contribuido a que las PyMES estén entre la espada y la pared cuando se trata de pagar gastos operativos e impuestos.
Minerva ha sido el verdugo detrás de la capucha que ha hecho más daño a la ciudadanía en términos de poder adquisitivo y una desmedida carga fiscal que pagamos los ciudadanos, todo para que ella y otros de su círculo de apóstatas de la democracia vivan como reyes.
Y cómo olvidar cuando en 2010 traicionó al PRD que la postuló como candidata a gobernadora y declinó en favor de Adriana Dávila Fernández, hecho que ambas recibieran el voto de castigo de los tlaxcaltecas y que hoy, a la distancia, puedo afirmar que qué bueno que Mariano González Zarur fuera gobernador de Tlaxcala.
Otro enano que ya se había apuntado para el senado y que ya bajaron, fue el ridículo Ángelo Gutiérrez, presidente municipal de Apetatitlán, mejor conocido como el Erasmo Catarino de las pizzas.
Mire usted, si hablamos de Morena, ahí si la cosa se pone buena, pero hoy estamos hablando de enanos (políticamente hablando), pues ahí está el ex secretario de gobierno, Sergio González Hernández, que como cualquier panista, es intolerante, pero ahora es un panista con sangre guinda.
A González Hernández debemos (al menos los periodistas) dos buenas rociadas con gases lacrimógenos a la hora de cubrir las manifestaciones en contra de las políticas públicas del gobierno del estado, pero además, la ciudadanía: Sindicatos, feministas, sector de jóvenes, jubilados y pensionados, los capitalinos en contra del autotren y hasta los campesinos, le deben a González Hernández las chingas que les metieron los granaderos en el zócalo capitalino, o cómo olvidar a la estudiante de la Normal Rural de Panotla, que perdió la vida después de que caer de un autobús luego de haber sido golpeada con un proyectil lanzado por los mismos granaderos enviados por Sergio González para reprender a manifestantes.
¿Ha oído usted el dicho que reza que cuan do el barco se empieza a hundir, lo primero que corre son las ratas?, bueno, pues Sergio González es uno de ellos.
Sergio González es responsable de las condiciones de ingobernabilidad y violencia que se han suscitado en la entidad.
Hoy hace uso faccioso y personal de recursos humanos, financieros y materiales de la secretaría de gobierno, tan es así que han denunciado que trabajadores de gobierno del estado de diferentes áreas todas vinculadas a la secretaría de gobierno se quejan de que los están obligando a participar en la contienda electoral interna de morena para apoyar a Sergio González el cual arranca el día de hoy campaña en Zacatelco.
Bajo reserva de nombre de los quejosos —porque los despiden de inmediato— estos han señalado lo siguiente “muy lamentable que seamos obligados a participar ya que esa no es nuestra función"; tanto las áreas pertenecientes a gobernación, así como a la dirección técnica y otras que dependen de gobernación por compromiso de los jefes están obligando a participar así se quejan los trabajadores.
Esta queja que pidieron se dé a conocer, es además porque los obligan a trabajar fuera del horario laboral, mientras que en el horario laboral trabajarán como el día de ayer en Zacatelco donde se les obligó a entregar propaganda en ese municipio.
Comentarios