El publicista de Ana Lilia, Alfonso Sánchez suma, a Contla le faltan 3 millones de pesos

El publicista de Ana Lilia, Alfonso Sánchez suma, a Contla le faltan 3 millones de pesos

Mire usted, en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, hay quienes hacen su trabajo y otros que pagan porque los hagan famosillos, como si fueran expertos en el tema.

Pero no es lo mismo comprar un reconocimiento o pagar una publicación para meterte entre los 10 mejores a verdaderamente serlo.

Y es el caso de Memo Quintana, el mismo publicista que le lleva la imagen a la senadora Ana Lilia Rivera, quien ha demostrado una y otra vez que su mayor talento es sacar copias.

Y es que ya lo habíamos dicho desde hace un tiempo atrás, para ser exacto el 14 de noviembre pasado bajo el título 

Ana Lilia arrastra una sombra y es azul

pero vamos, más allá del populismo y de la realeza blanquiazul que siempre ha caracterizado a este publicista, se encuentra la larga lista de fallos en sus estrategias y ahí está la más reciente en Tlaxcala, cuando llevó la campaña de Juan Carlos Sánchez García a la gubernatura en 2021, de 15-17% puntos porcentuales de preferencia en el electorado, terminó con apenas 2.95% de los sufragios.

No solamente destruyó la imagen del Saga, sino que casi destruye a su partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), que en un esfuerzo titánico, logró salvar su registro, apenas por un pelo.

No obstante lo anterior, el costo económico que tiene pagarle a un personaje como Quintana, sale de los márgenes de la austeridad republicana que se pregona en Morena, Ana Lilia Rivera debería fijar sus estrategias en otros perfiles muy capaces de realizar lo que necesita sin tener que ser una mala copia panista como lo es de la campaña de la mediocre Miverva Hernández Ramos o de la perdedora Josefina Vázquez Mota, ambas, por cierto, panistas.

Mientras la senadora inicia sus asambleas informativas en Tlaxcala en defensa de la soberanía nacional, el partido también hizo lo propio, realizó asambleas distritales el fin de semana pasado, encabezadas por la dirigente estatal Marcela González Castillo, en la que predominó un diálogo con los asistentes a dichas asambleas.

A Ana Lilia Rivera le vendría bien un cambio en su staff de asesores, porque los que tiene, la verdad no dan una.

Persisten en la idea de la confrontación, de la soberbia, de un ataque a todo lo que no es Ana Lilia, sus simpatizantes en redes sociales están toda la vida a la ofensiva, contestando publicaciones en las que ni se menciona a la senadora ni a ellos, pero eso sí, insultando y faltando el respeto a todo el mundo.

¿No cree la senadora que debería cambiar la estrategia de menos hiel y más miel?

Con odio hacia sus compañeros de partido no se construye, se fractura, si fisura, se distancia, se divide y se resta.

Alguien que ha sabido capitalizar esto último es el alcalde Alfonso Sánchez García, quien no contesta una sola agresión, sigue con un trabajo tesonero a ras de piso, haciendo caso al llamado nacional de menos escritorio y más territorio.

Ha ya reunido las expresiones públicas de 2 aspirantes rumbo al 2027: Carlos Luna Vázquez, delegado federal de los programas del bienestar y del diputado local Vicente Morales Pérez. Falta el simplón secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, que pareciera que quiere que le rueguen después de que ha demostrado ser el servidor público más repudiado del gobierno estatal, no he visto tampoco expresión alguna de Carlos Augusto Pérez del FOMTLAX en torno a Alfonso, sólo una expresión de que continúa comprometido con Morena y la 4T.

Y es la que falta de humildad de este payaso bobalicón, sólo es comparable con la bocaza del síndico del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, Gilberto Flores Maldonado, que se sube a redes a pelearse como el troll que es y todo por un apoyo económico.

Homero y Gil tienen algo en común, padecen el síndrome Noroña. No es que estén en contra de los lujos y sueldazos del puesto, es que lo que realmente los mueve es la envidia de no tenerlos.

Yo le apuesto a quien quiera, que una vez que dejen sus encargos, este par de nopales tendrán más propiedades que el cactus en cuestión y cuentas bancarias abultadas. Se los firmo.

No obstante con lo anterior, Contla tiene un gobierno municipal en el que privan los abusos, y es que mientras los presidentes de comunidad y los trabajadores terminaron el año sin aguinaldo y con dos meses de salario retenidos, la presidenta Ana Ivon Roldán Rodríguez guarda silencio y deja que la gente cierre el año sin lo que por ley le corresponde.

No es un error administrativo, es una decisión política, CASTIGAR a quienes la han cuestionado su enana mira administrativa.

Pero eso si, no habla de la desaparición de tres millones de pesos cuando Luis Giovanni García Álvarez, esposo de la presidenta y entonces tesorero municipal, estaba al frente de las finanzas.

3 millones de pesos que no han aparecido hasta la fecha y que la propia sindicatura ha procedido legalmente, que para eso se supone que está, pero ya vimos que no, porque ahora resulta que hasta tiene una partida de dinero al mes para “gestión” que Gilberto Flores Maldonado jura y perjura que es de su bolsa (Ay ajá).

No ha habido explicación pública, no hubo auditoría abierta, no hubo denuncia. Sólo lo quitaron del cargo y lo cubrieron, como si así se borraran los 3 millones de pesos que faltan en la cuenta pública del municipio.

En ese blindaje aparecen siempre los mismos nombres: Edy Roldán, Gilberto Flores Maldonado, Itzel, Adán “Tlacomoni” y los primeros seis regidores, todos alineados para tapar el escándalo y sostener a la presidenta.

Eso sólo tiene un nombre: Abuso de poder,

Contla necesita urgentemente la intervención del Congreso del Estado y de una auditoría del Órgano Superior de Fiscalización. Ya basta de tanta robadera en municipios. Que paguen con cárcel los ladrones.

Captura de pantalla de un celular con la foto de un grupo de personas

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.
Comentarios