Los otros datos de una promesa de campaña
Por El Vigilante Urbano
En la pasada campaña electoral del 2021, surgieron muchas promesas buscando cautivar a los electores, y así, ver buenos resultados en las urnas. Hubo, una vez un candidato, que opinaba sobre el tema de las promesas, “no les hagan caso, son ganchos de las campañas. Sobre este “racionamiento” anterior, muchos candidatos fieles a su estilo, siguen con su bla, bla, pero es el ciudadano quien, con sentido común, debe analizar si es viable ese verbo de campaña. Mucho hemos insistido que las personas se vayan politizando, para no caer en la telaraña de las promesas de la contienda electoral.
Todo lo antes expuesto, viene a cuento por una promesa planteada en la pasada campaña, quitar los famosos “macromedidores”, pero aquí surge una pregunta, quitarlos, ¿es así de simple? Quienes conocen de este tema, no lo ven así. El promotor de tal aventura es el diputado local Enrique Correa, de la actual LX legislatura, cabe preguntar, si ya tuvo alguna reunión con los funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, CEA, ¿Correa, conoce a fondo todo lo relacionado con este asunto?
Sabe, es cierto, el malestar de los usuarios que dependen de este sistema condominal, pero al interior de los fraccionamientos, ¿conoce cómo se comportan algunos vecinos? Sabemos de primera mano, que, en el pago mensual por el consumo del vital líquido, no todos pagan, y la presión del pago a la CEA, queda a los consumidores que si cumplen. Enrique Correa, deberá de dialogar con la CEA, y así planear una viable solución, es importante el punto de vista de las autoridades de la CEA, porque como dice el clásico, “tienen otros datos”.
El tema no es fácil, ante tan complejo asunto, habrá que organizar una mesa de dialogo, el diputado, Correa, las autoridades de la CEA, los empresarios inmobiliarios, los usuarios, y un actor, muy importante que nadie ha mencionado… los regidores, que se dan vuelo en la aprobación de cambios de uso de suelo, sin visualizar, un servicio muy importante, la disponibilidad de agua potable para dicho proyecto habitacional. Diputado Enrique Correa, el macromedidor, es sólo la punta del iceberg de la problemática del agua, en este tema, todos estamos involucrados, ¡TODOS!
CAMBIO DE PLACAS, EL BUEN BOTIN POLÍTICO. -Al paso de los días, parece que el polémico tema del reemplacamiento, va bajando de intensidad, donde hemos visto el fallido oportunismo político de los partidos opositores al gobierno. Muy entendible que la oposición haga su papel, pero no cambia, sigue todo en contra y a favor de nada, y así, es muy lamentable tal papel, que nos indica que muchos actores de la política, su guion ya quedo rebasado.
La posición de la bancada de Morena, carente de todo oficio político, quedo atrapada en la contradicción, por una parte, aprueba y por la otra, rehúye a la prensa al no poder dar una explicación. Estos legisladores, como representantes de la ciudadanía, tal responsabilidad no la han entendido, la comunicación no se les da ni por equivocación. El gobierno federal, se ha dado vuelo con la tijera, afectando los presupuestos en los estados, y si es de oposición, con más razón, las tijeras entran en acción. Y muchos estados afectados, tienen que buscar alternativas para poder cubrir esos vacíos de la tristemente célebre austeridad republicana.
Dentro de los que rechazan el cambio de placas, hay que decir que son personas, que llevan un buen rezago en el pago de contribuciones por tener un automóvil, al llegar tal medida de las famosas laminas, habrá que pagar todo el retraso.
El último partido que llega tarde al oportunismo de las placas es el PT, quien en conferencia de prensa argumentaron, que la protesta no era política, con esas declaraciones, nos indican que, ni ellos mismos están seguros de su guion de protesta, señores petistas, todo es político, todo.
Comentarios