Los tres tartufos y el padrino
Por: Luis Armando Vargas Torres
Un 'tartufo' es por antonomasia un 'hombre hipócrita y falso' (DRAE), por alusión al protagonista de la comedia epónima 'Tartuffe o el Impostor' de Moliere (1.669).
Esa función desarrollan en el congreso de Tamaulipas los tres diputados pluris o de chiripa, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez del MC, Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas del PRI, que se convirtieron en esquiroles de morena al suplir a los fugados que no se sometieron a caprichos, estos ahora trabajan a través de la abstención.
Ahora resulta más oneroso trabajar como comodín y ser factor de decisión en las iniciativas, a ellos sólo les basta abstenerse o faltar a una sesión para cobrar y muy bien, haciéndolo en pago por evento y sin comprometerse con los contrarios, los que tarde o temprano les llegarán al precio en iniciativas trascendentes.
El congreso se convierte asi en un nido de políticos mercenarios que se manejan al mejor postor, no debemos olvidar que esa burrada la cometió el actual presidente del congreso el que se dice “Morenista” Armando Zertuche Zuani, ex priista defenestrado, que careció de capacidad política para conservar la mayoría obtenida en las urnas.
Esto le costará muchos recursos al mantener a los mercenarios de la política de su lado, porque tarde que temprano no podrán con los cañonazos de dinero que saldrán de las arcas panistas para doblarlos.
Se maneja en los corrillos políticos que el padrino de Armando Zertuche, es Adrián Oseguera Kernion el actual presidente de Cd. Madero y serio aspirante a la gubernatura estatal, usted interprete lo demás querido lector.
Lo cierto es que Armando integró su equipo con puros priistas de hueso colorado creando un grupo compacto carente ideología morenista, probablemente al servicio de oscuros intereses.
Desdeñando a los morenistas más capacitados entre los que se encuentra el reconocido abogado nacional Javier Dávila López (entre otros), un intelectual que vale por su trabajo, con antecedentes de asesoría en la asamblea de representantes del entonces DF, con don Fernando Ortiz Arana y distinguido militante nacional del Frente Cardenista.
Morena sigue de mal en peor al estar tomado por grupúsculos que se aglutinan en torno a ciertos políticos aspiracionistas, no hay partido, para unos Mederos es el responsable de atracar las finanzas del partido, para otros el liderazgo caricaturesco del profesor Torres y para otros simplemente una fuente de empleo, aliándote a un grupo.
En los terrenos del buen amigo Rodolfo González Valderrama, supersecretario responsable de SEBIEN en Tamaulipas, se le ha visto la carencia de un jefe de comunicación social al no ser asesorado adecuadamente en el manejo de información que generó controversia, como la visita al gobernador que bien pudo haber sido explicada a través de un comunicado de prensa alo tratarse de institucional y necesaria, hacer una posterior rueda de prensa en un restaurante tomándose un café y no las polémicas conferencias de banqueta
Dicen por allá, que se ha visto lento al no tomar acciones ante las quejas de diversas personas hechas ante la función pública, derechos humanos y ante él mismo, aunque aplica la máxima de que se hace camino al andar y es seguro que pronto habrá resultados porque es una persona en que resalta su inteligencia.
Aunque mantiene la misma base de colaboradores que le sembró JR, el accidente en San Fernando, de dos jóvenes “servidores de la nación” donde perdió la vida uno y el otro resulto gravemente herido es de actuar a la voz de ya, resulta que no laboraban para el programa y suplían a otros como “voluntarios”, figura inexistente, ¿quien pagará sus gastos al no haber seguridad social? Siendo herencia de la otra administración a él le toca resolver.
Lo mínimo que debe hacer es enrocarlos o separarles del cargo para investigarlos, su posicionamiento como aspirante a gobernador le exigen acciones, la élite política beneficiaria del status quo y que siente temor por la popularidad ganada por RGV, ya empezó una campaña negra de desprestigio y de ataques en su contra, de tal manera que lo que deje de hacer será magnificado.
Tamaulipas es un estado que se cuece aparte y lo que funciona en la CDMX no opera en nuestra comunidad que admira los liderazgos osados, como el de Andrés Manuel López Obrador y ese camino es imitable.
El que se agazapó es el buen Américo Villarreal Anaya, dedicando un poco más de tiempo a las actividades administrativas, hace bien, porque descuidó demasiado adentrarse en la problemática de los Tamaulipecos y como presidente de la Comisión de Salud en el Senado en poco o nada benefició a nuestra comunidad, se espera un replanteamiento de su imagen.
NOTAS DE REMOLINO
Carmen Lilia inició este viernes con una brigada animal en punto de las 10 am en la colonia el progreso, a las 11 am se trasladó a la colonia insurgentes para iniciar la construcción de la red de drenaje sanitario, inmediatamente después se traslado a dar el banderazo inicial a la colonia San Roberto para la construcción de la red de agua potable, con ello inicia a tambor batiente atendiendo las necesidades más ingentes de las colonias vulnerables.
Recordemos que se hizo lo mismo el día de ayer con la colonia los insurgentes, donde se les dotará de agua potable y de esa forma reciban el beneficio que marca la ley en materia de mínimos de bienestar y cumplir con el derecho humano a vivir dignamente.
El centro de la ciudad será modernizado, empezando por la calle Cesar López de Lara que será re encarpetada y dotada de luminaria y naturaleza de ornato ello con una inversión de 11.9 millones de pesos y una superficie de 20.9 mil metros cuadrados, trabajos que irán desde la calle Venustiano Carranza a Maclovio Herrera.
Comentarios