Miguel Ángel Caballero Yonca, diputado local además de misógino, repudiado
La incolora imagen del legislador Miguel Ángel Caballero Yonca, ex presidente municipal de Ixtenco y actual diputado local, es el reflejo de un personaje que se vendió caro y resultó ser solamente un globo inflado y hueco por dentro.
El repudio social del distrito federal I, es el que lo ha hecho bajarse de la contienda por la candidatura de este y buscar la reelección de su distrito local, de hecho, sería el único diputado local que buscaría su reelección, porque sería la única vía que le quedaría, ya que en su natal Ixtenco, hay visos de respaldo a su intención electoral con miras al 2024.
Sobre Yonca pesan sendas acusaciones de misoginia marcada, como lo hizo en la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, cuando se burlaba cínicamente de una servidora pública, o qué decir de las mujeres de su pueblo de quienes sus referencias son ruines y degradantes.
Vecinos de Ixtenco han denunciado a este medio vía redes sociales que el diputado local nunca los ha recibido o cuando lo ha hecho, sus apoyos son tan miserables que ni siquiera les alcanza para el autobús de regreso a su origen.
Se sabe que al no tener suficiente fuerza para disputar la candidatura al distrito federal electoral Número Uno, Miguel Ángel Caballero Yonca, buscará la reelección por su distrito local como premio de consolación, sin embargo, pareciera que aunque logre la candidatura, el principal promotor de su deshonra es él mismo.
Comentarios