
Movimiento Ciudadano invadido y el Changuito traicionado
Vaya que la lastimosa oposición panista encontró víctima en Movimiento Ciudadano.
Primero, han instalado su casa naranja o su casa de campaña en un edificio de la capital de Tlaxcala que literalmente invadió Gregorio Cervantes Díaz quien, en conjunto con Julio César Hernández Mejía, pretenden adueñarse de ese instituto político a partir de un evento muy simplón que ha servido para llamar la atención de Jorge Álvarez Máinez, presidente nacional de Movimiento Ciudadano.
He aquí la brillante estrategia de aquellos dos:
La sumatoria de “activos” políticos de otros partidos políticos, un ejemplo claro es el de mi querida Mariana Guadalupe Jiménez Zamora, diputada federal plurinominal, cuya suplente es nada menos que Noemi Jasmin Rivera Lobato, esposa de Julio César Hernández Mejía.
Pero bueno, ahora que ya tenemos los nombres de los principales “ocupas” de MC Tlaxcala, viene el tema de atraer el ratón al queso:
¿Cómo hacer que Máinez venga a Tlaxcala?
Ah pues fácil, entreguen un premio, total, en este estado cualquier premio y cualquier pretexto son buenos y se les ocurre titularlo: “del Premio Estatal Benito Juárez al Mérito Ciudadano Tlaxcala 2025”, para que tuviera jale, primero habían planeado hacerlo en el Salón Tirol, pero mientras a la perrada le den de comer y les pongan camiones, se llena lo que sea y entonces cambian de sede para hacerlo en el salón Joaquín Cisneros en la sede de la Feria Tlaxcala, que es el Centro Expositor Adolfo López Mateos.
Aunque se preveía la llegada de Luis Donaldo Colosio Riojas, parece ser que no llegará y eso porque el senador aún tiene cosas qué atender en la capital neoleonesa y mantenerse para ser candidateable en el 2027 para la gubernatura de esa entidad.
Mientras tanto, aquí se entregará un premiecillo de segunda de manera póstuma al extraordinario muralista tlaxcalteca, Don Desiderio Hernández Xochitiotzin y al pintor de la clase priista pudiente de la década de los 90´s-2000, Armando Ahuactzi.
Y aunque Jorge Álvarez Máynez, busca consolidar presencia en Tlaxcala de cara a 2027, proyectando al estado como “laboratorio del buen gobierno” de MC.
El liderazgo nacional respalda la figura de Delfino Suárez Piedras “El Changuito” como candidato para la gubernatura, y muestra de ello fue el destape que el propio Máinez hizo el 3 de agosto pasado en Apizaco al inaugurar la casa Naranja de ese municipio.
¿Pero qué hace falta para dinamitar las aspiraciones de El Changuito?
En eso de la tenebra y de agenciarse predios, casas y edificios ajenos, mis queridos amigos, el Goyo Cervantes se las gasta solito, pero ayudado por Julio César Hernández en esta ocasión, porque el show del premio es solamente el marco para demostrar “músculo” que no tienen, pero bueno, ahí les va:
Primero, Delfino Suárez "El Changuito" sí está invitado al evento pero pretenden dejarlo abajo del presídium, arriba sólo estarán Máinez, Gregorio y Julio César.
Y es que Julio pretende decirle allí a Máinez que el verdadero power lo trae él y desvirtuar el trabajo de años de Delfino, para que él sea el candidato a la gubernatura en 2027 de MC para Tlaxcala.
Así, deja el paso libre a su esposa, Noemi Jasmin Rivera Lobato, para que ella sea la candidata a la presidencia municipal de Apizaco, mientras que Mariana Guadalupe Jiménez Zamora podría postularse para la capital de Tlaxcala o su natal Tlaxco.
Gregorio Cervantes Díaz, buscaría una candidatura para una diputación federal, pero obvio que no pretende “quemarse” en campaña, porque sabe que no ganaría ni el voto de la ex pareja de su fallecido señor padre, por lo que buscaría serlo mediante la vía plurinominal.
Igual podremos ver a otros actores secundarios como la pareja de Mariana, Julio César Álvarez García, tal vez como su coordinador de campaña o por qué no, encabezando las pluris locales de MC al congreso del estado o bien, podría ser el tío de la diputada, Roberto Zamora Gracia.
Aquí las pregunta son:
¿Jorge Álvarez Máinez, caerá en la telaraña que los expanistas le han tendido?
¿Movimiento Ciudadano será ahora secuestrado por un grupo que sólo le interesan las jugosas ganancias que deja la administración pública para luego dejar tan seco el Movimiento Naranja como dejaron al PAN de Tlaxcala?
¿Qué dirá Máinez cuando sepa que su “casa naranja” de la capital de Tlaxcala es una propiedad invadida por Gregorio Cervantes y presentada como propia demostrando propiedad sólo con recibos del agua potable para despojar a sus verdaderos propietarios y que dicha propiedad está en litigio por despojo y los que resulten?
¿Cuál es el papel de Juan Carlos Sánchez García El Saga en este melodrama maquinado desde el PAN estatal?
P.D. Como un acto de congruencia, en la parte baja del lado izquierdo de la portada de esta Columna, se inscribirá mi nombre completo y el número de mi cédula profesional que me acredita como licenciado en ciencias de la comunicación.
Comentarios