Narco estado
Muy, pero muy lejos está el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de cumplir sus compromisos para garantizar la seguridad de sus gobernados, combatir a las bandas delictivas y atender las emergencias en el estado, un estado que se le cae a pedazos, y que se ha convertido en el botín de al menos cuatro cárteles de la droga que se disputan ese territorio.
En fechas pasadas, Ramírez Bedolla presumió la entrega de patrullas y la inversión en materia de seguridad. En ese evento, aseguró que su “objetivo con esta entrega es claro: fortalecer la capacidad operativa de nuestra Guaria Civil, coadyuvar en la reducción de los índices delictivos y brindar una respuesta rápida y oportuna ante las emergencias”, pero decía mi abuelita que del plato a la boca, se cae la sopa.
Michoacán, se ha convertido en un NARCO ESTADO, donde la fallida política de seguridad del gobierno federal y estatal de “abrazos, no balazos”, ha encendido los focos rojos entre los michoacanos que un día sí y el otro también son mudos testigos de ejecuciones sumarias, balaceras, y victimas de homicidios, secuestros, robos y extorsiones.
A esa grave situación hay que agregar que el Cártel Jalisco Nueva Generación, le pelea la plaza a lo que queda de La Familia Michoacana, a Los Viagras, así como Los Correa, que es el grupo delictivo más recientes, encabezado por cinco hermanos y con una amplia presencia en Maravatio, Tlalpujahua, Zitácuaro, Ocampo e Indaparapeo, en los límites con el Estado de México.
Es lamentable que el mandatario michoacano de extracción morenista, reste importancia a esta grave situación, toda vez que la entidad se encuentra en el top de las siete con más homicidios dolosos en el país, al ocupar el séptimo lugar, por abajo de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León. Ahí le va el dato, en el primer semestre del año, en Michoacán se han cometido casi mil homicidios dolosos, según fuentes oficiales.
Y es seguro que a Ramírez Bedolla le están sudando las manos, sino es que otra parte del cuerpo, luego que los grupos delincuenciales le declararon la guerra a la Guardia Civil, y la situación de inseguridad lo rebaso, y prácticamente los cárteles de la droga lo tienen de rodillas. Ellos no son el pueblo sabio, pero ponen y quitan funcionarios, y están metidos en casi todos los sistemas de producción del estado.
Se espera que esta semana blinden a la entidad, por la visita que realizará el inquilino de Palacio Nacional y la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes estarán en la gira del adiós de López Obrador, en los próximos días en Michoacán, un Michoacán que clama justicia y seguridad. Nada que aquí NO PASA…NADA.
MONREAL PONE FECHA
El aún senador y próximo coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, ándele ese que a producto de gallina quiere que su hija sea la alcaldesa en Cuauhtémoc, ya le puso fecha a la aprobación de la tan anhelada Reforma Judicial impulsada por López Obrador.
Y así como van las cosas, el tabasqueño verá cumplido su sueño de desmadrar al Poder Judicial. Le cuento, que el zacatecano anunció que la aprobación de esa reforma será entre el 12 y 15 de septiembre, y que el proceso de su discusión, análisis e inminente aprobación, iniciará al día siguiente que se instale la Sexagésima Sexta Legislatura. Quiúboles, si el patrón dice la quiero antes de irme, le cumplen el deseo.
En el marco del Octavo Foro realizado por la Cámara de Diputados, en Saltillo, Coahuila, aseguró que "el 2 de septiembre iniciaremos la deliberación y discusión, una vez que se instale la nueva legislatura. Queremos concluirla hacia el 12, 15 de septiembre, y luego pasarla a la Cámara de Senadores y después a los congresos locales que también forman parte del Constituyente permanente".
Ya entrados en el tema, a quién creen que le fue como en feria en ese foro, exacto, al legislador poblano que quiso ser gobernador, que se puso de tapete ante las ocurrencias, perdón, propuestas de iniciativas de López Obrador, exacto, el mismísimo Ignacio Mier.
El actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, fue interrumpido en varias ocasiones por trabajadores del poder judicial, y cómo chingados detener estás protestas, cuando los organizadores tensan los foros, al no permitir el acceso a los interesados, y desde afuera exigen que se les permita el paso, lo que evidencia que les ha faltado tacto y oficio para escuchar todas las voces.
Resulta que cuando el morenista aseguró que la 4T está abierta al dialogo sobre la reforma al Poder Judicial, los trabajadores respondieron con gritos de “ignorarnos, no es diálogo” y “¡Reforma judicial, fracaso nacional!”.
Comentarios