¿Raymundo Vázquez Conchas, ¿Apoya la no reelección y no al nepotismo?

¿Raymundo Vázquez Conchas, ¿Apoya la no reelección y no al nepotismo?

en su discurso llevará la penitencia...

Ante la incredulidad de legisladores federales, Raymundo Vázquez Canchas votó a favor de la ley anti nepotismo Y no reelección, ¿increíble?, con ello renuncia a privilegios, que le dejaría, en su imaginario mental y político.

En el pleno legislativo (San Lázaro) Vázquez Conchas emitió un discurso populachero, al estilo de Don José Reyes, en la película El Infierno, una que otra palabra dominguera, intervención que concluye con los reclamos a gritos de la bancada opositora.

En torno a la reserva que manifestó, tendría para la aprobación de la ley anti reelección, "se las brindo", les grito desde la tribuna…

Perorata que reflejo la falta de tablas que demandan su investidura de alguien que toma decisiones por los mexicanos.

más bien mostró el miedo de enfrentar a los tlaxcaltecas, cuando pise la entidad.

siempre supo que votar por esa ley afectaría, no solo sus intereses personales; sino los de la clase dorada que gobierna en Tlaxcala a la que pertenece en menor rango, al fin y al cabo tiene vínculos.

Prácticamente Vázquez Concha se dió un tiro en el pie, mostró ante el pueblo de México y sus coterráneos que emitir su voto, requería de consenso, un análisis muy profundo de su equipo de asesores, pero sobre todo, de la estirpe en el poder.

Tenía que simular, que la decisión iba más allá de sus intereses personales, que el pueblo de México necesitaba armas para terminar con el control desde la corrupción, el amiguismo el compadrazgo y el nepotismo, no como los gobiernos del pasado.

Se acabó el nepotismo, dijo, no más corrupción, vamos por la democracia, enfatizó.

Muchos quedaron perplejos con semejante discurso.

Para fortuna de la clase dorada tlaxcalteca, la ley antireeleccion entrara en vigor en el 2030, tiempo suficiente para que Vázquez Conchas emigre a otro partido, del Verde Ecologista de México renunció ya como legislador, para alinearse en Morena.

Sí es que la 4 T cumple, modifica sus estatutos para no permitir la reelección en sus filas en los procesos electorales, tiempo suficiente para buscar otra cobija.

En tanto en Tlaxcala, el diputado queda como un traidor a su parentela que ocupa puestos en el gabinete, en varias direcciones desde donde se hacen grandes negocios, desde ese panorama que tanto repudia “la corrupción”, que su cuñada la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, seguramente le reprochará haber pateado el pesebre, que su concuño el Secretario de Turismo, Fabricio Mena seguirá bajo la sombra de la dinastía gobernante y que su otro concuño, el exgobernador Marco Mena lo verá como siempre lo han tenido en la estirpe, como el familiar al que hay que acomodarlo para no hacerlo menos que la hermana de la gobernadora.

Guardaremos ese testimonio de cuando se levantó desde el discurso para poner en su lugar a los corruptos que se perpetúan en el poder, lo tendremos ahí para recordarle que brindo la dispensa a la oposición, porque el camino es cerrarle el paso a los gobiernos del pasado que hicieron simulación con palabras.

Comentarios