¿Un secretario de gobernación visitando a un partido?
Por: El Vigilante Urbano
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, busco encabezar una reunión el pasado viernes 31 de marzo, con el partido de Morena, sucursal Querétaro, curioso detalle, donde cabe la pregunta; ¿un secretario de gobernación debe venir a convocar al orden a un partido político? El cinismo morenista, ya no le importa guardar las formas. En política piensa mal y acertaras, la fallida visita de Adán Augusto era para llamar al orden a los rijosos morenistas, donde ni entre ellos se soportan. Quizá la orden también era la de promover mucha asistencia de simpatizantes de AMLO, a la consulta para la famosa revocación del presidente, una revocación que la ciudadanía nunca solicito, pues quien organizo tal engendro, fue el mismo presidente. La cancelada visita a Morena Querétaro, no le quita la intromisión y manipulación del inquilino en contra de su propio movimiento, nada se mueve, si lo autoriza él.
LA BRONCA ENTRE BARRAS DE GALLOS BLANCOS Y EL ATLAS, SIGUE COBRANDO FACTURAS. -Parece que si es verdad la salida de Carlos Rodríguez Di Bella de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, otra de las consecuencias del tremendo y lamentable capítulo del pasado partido de Gallos Blancos y Atlas, en el estadio Corregidora. Doña Fede, nunca a ocultado su antipatía contra el equipo local, siempre busca de alguna manera poner piedritas en el camino del equipo queretano. Recordemos que nace muchos años, bajo de división al Irapuato y a Gallos Blancos, por no haber cubierto los minutos de juego de los jugadores de las fuerzas básicas, cuando tal situación otros equipos no la cubrieron.
Hoy el Atlas es el campeón quien, después de más de 70 años no lo lograba, pero recuerda ¿cómo se dio esa liguilla? Con jugadas muy dudosas dignas del sospechosísimo, un ejemplo, hubo una jugada donde un jugador del Atlas, abanica dentro del área un balón y cae, el arbitro ni tardo ni perezoso, marco penalti. Hubo más jugadas que le perdonaron al Atlas, tal parecía que el zorro, tenia que ser campeón, no importaba que lloviera, tronara o relampagueara.
LA REVOCACIÓN, CON LA URNA MEDIA VACIA O MEDIA LLENA. -Estamos a unos días de que se lleve a cabo la polémica consulta de la REVOCACIÓN, y los nervios están a flor de piel, en el partido guinda. Las acciones emprendidas por las bandas de la 4T, lo indican, casi van casa por casa, con el guion de que hay que votar este 10 de abril, que es una práctica democrática. Hubo quien manifestó un argumento burdo, que, si no votaban, esto daría como consecuencia de que, se les quitarían los programas sociales (¿?¿?) cuando es el gobierno federal quien controla estos perversos programas sociales, compra votos.
El panorama de este 2022, pinta como una tormenta perfecta, contra Morena en el punto electoral del 5 de junio, donde se disputaran 6 gubernaturas, donde los números iniciales de las encuestas del daban fácilmente 5 gubernaturas a Morena, pero al paso del tiempo, los graves conflictos internos en el manejo de las candidaturas principalmente a las gubernaturas, han traído un grave desgaste entre las huestes morenistas, nadie esta conforme, con el manoseo del fallido dirigente nacional Mario Delgado. Delgado ha sido acusado de vender candidaturas, pero nada pasa, el buen Mario Delgado, esta como el eslogan de un whisky, “y sigue tan campante”.
De fracasar el rollo revocador este 10 de abril, este será golpe que podría tener malos efectos en las urnas para los candidatos manoseados de Morena, y las cuentas alegres del año pasado, serán un viacrucis rumbo al 2024. Pero nadie tiene la culpa, más que los mismos morenistas, que carentes de oficio político, donde para ellos lo importante es llegar al poder, sin importar a quien se lleven entre las patas, nada les importa, el chiste es llegar al poder.
Comentarios