Urgen los cambios Lorena
Los cambios en el gabinete de la gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuellar Cisneros, se hacen cada vez más urgentes, dado que, a la fecha, la Secretaría de Turismo del estado y la de Cultura se encuentran acéfalas y hay otras que sus ciclos ya están vencidos.
Aunque el hueco que han dejado dos exfuncionarios destaca por mucho el de Josefina Rodríguez Zamora, que se arriesgó a hacer cosas nuevas que, desde la perspectiva de no pocos, era cuestionable y que a la distancia y el tiempo, sea reconocida la estrategia de posicionamiento.
Así que, si en una de esas, a la gobernadora se le ocurre hacer secretario de turismo a su otro cuñado, el supuesto priista, Fabricio Mena Rodríguez, pues flaco favor le va a hacer, porque es de todos sabido que el aun diputado en funciones, nos salió bueno para los contratos con proveedores y en los recursos humanos, tal como lo hizo en la administración de su hermano Marco Antonio, quien entregó la gubernatura a Morena; así que, no tendría ni idea de qué haría en la Sectur estatal.
Y si no me cree, basta preguntarle al tío de Lorena, a Joaquín Cisneros Fernández, que desistió de sus críticas ahora que ya está en nómina, y así muchos de sus cercanos están cobrando del erario en todos sus niveles y si no, los hace diputados.
Ahí está la alcoholizada imagen de Raymundo Vázquez Conchas, que su única gracia es no tener ninguna, ¡Ah! Pero eso sí, según él, ya es candidateable para suceder a su cuñada Lorena en 2027 (jajajaja).
Ya veremos si su mujer, Mónica, le da permiso o lo vuelve a bocabajear como lo hizo la mañana del 15 de abril de 2024 cuando se enteró que venía a entrevista con quien escribe esta columna y si es que Ray se mantiene célibe en la CDMX y sobre todo sobrio, cosa que es altamente dudosa, porque recordemos que un ratón no cambia de agujero.
Imagínese al Ray, con la pinta de mamarracho, machote y alcohólico de gobernador, las escenas que nos tocaría ver, como telenovela de Televisa y no es que en la actualidad no lo parezca, porque hasta a los ex les ha tocado chamba, como al Dr. Guillermo López y al respetable Óscar Espinosa de los Monteros.
Al que parece que ya enterraron y le echaron tierra, fue a Sergio González Hernández, candidato a senador por el PVEM, pieza sacrificada innecesariamente, pero con dedicatoria al partido del tucán.
No tengo idea de a quienes pretenda colocar en los espacios acéfalos la gobernadora, pero seguramente darán de qué hablar.
Para Secture o Cultura, ahí está con agenda libre, la diputada local con licencia, Marcela González Castillo, que ha demostrado tener una capacidad férrea para la toma de decisiones y que le ha sido muy útil desde el congreso a la gobernadora, amén de que ha hecho la dupla (Que no sabría cómo denominar y que usted, amable lector, tendrá seguramente el calificativo perfecto) con el secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, ahijado de la gober.
Por cierto que hoy, se cumplieron 5 años, en los que el delegado de la secretaría del bienestar, Carlos Luna Vázquez, se quedó dormido hasta las manitas de ebrio en una fiesta en la que anduvo presumiendo que ya la gober le había prometido su diputación federal.
¿A poco si?
¿Ya es diputado federal Carlos Luna?
Creo que no (jajajaja), pero eso si, su achichincle, Homero Meneses Hernández, es secretario de educación pública, a la que deberían cambiarle la nomenclatura.
Hoy la SEP debería llamarse secretaría de adoctrinamiento y robo masivo de plazas a profesores de la 3ª edad.
Seguro estoy que hasta Steve Esteban del Razo, hubiera hecho un papel más digno en esa secretaría.
Pero eso sí, el cretino secretario, amenaza y condiciona a los empleados de la USET-SEPE que están en sus grupos Y comunidad de WhatsApp que si no participan en las actividades “voluntarias” que se atengan a las consecuencias.
Lo mismo son usados para ir a reforestar las zonas que siguen siendo objeto de tala clandestina (Donde a alguien le pagan a $3,000.00 el m3 de madera) que lo mismo los mandan de relleno a eventos políticos, gubernamentales y partidistas, donde les pasan lista de asistencia y de salida, para evitar que se vayan antes de tiempo.
Un perfil, de los muy contados que ha tenido Lorena, es el de Alfredo Barbosa Bonola, es un joven político y administrador que lo mismo sabe trabajar en equipo que institucionalmente.
Posee una educación profesional de excelente nivel y tiene la aptitud suficiente de un servidor público de carrera; incluso, yo le veo más tablas como dirigente de partido, ahora que Carlos Augusto Pérez regresó a su curul en la cámara de diputados.
Por cierto que, Carlos Augusto Pérez, bien podría hacer un papel decoroso en cualquiera de las secretaría acéfalas, incluso en la de Educación o bien en la delegación del bienestar, si de impulsar a cuadros políticos fuertes se requiere.
Señora gobernadora, no me haga caso, total, los tlaxcaltecas estamos felices con la mediocridad de los titulares de las dependencias, es más, debería darle un premio a la corrupción a su coordinador de protección civil estatal, que ya nada más falta que cuando llegue a un acto oficial u operativo que diga “¡Dónde están las p*t@s, chelas para todos!
O qué tal con la boquifloja titular de Coracyt, Angélica Domínguez (Discípula de la prianista Maricela Cuapio) que ya se desgañita placeándose y presumiendo que es su prestanombres, que los negocios chingones pasan por sus manos, que los p#$%jos secretarios la obedecen como perros, que si a alguien no puede correr Lorena (Sic) es a ella, a quien le debe todo y quien le guarda su dinerito.
Por cierto, parece ser que por lo pronto, René Arellano Zeferino, no regresará a la gerencia de la XETT Radio Tlaxcala; su pecado fue exigir respeto. Mi solidaridad con el comunicador, locutor y amigo.
En fin, en esta era de política de vanidad, egolatría y superficialidad, es lo que hay.
El gobierno hace como que trabaja y nosotros hacemos como que le creemos.
RELEVO EN EL CONGRESO Y AYUNTAMIENTOS.
Ya se vienen los relevos en las presidencias municipales el sábado 31 de agosto entran todos los nuevos, como si fuera un ciclo escolar en escuela nueva.
Un par de actos finales de la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, que merecen ser mencionados, es la adquisición de auto patrullas nuevas para el municipio capitalino y la recepción del busto de Xicohténcatl Axayacatzin donados por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Aunado a lo anterior, la empresa comodataria de los autopatrullas que tiene actualmente el municipio, aunque concluye su contrato el día 31 de agosto, dejará los vehículos al ayuntamiento de Tlaxcala hasta el 30 de septiembre, sin cargo al erario.
Por otra parte, no puede decir lo mismo el municipio de Zacatelco, que al menos, ya dejará de padecer la desastrosa administración de Hildeberto Pérez, quien se encuentra guardado en el fresco bote.
Quizá su administración pésima y su enriquecimiento ilícito a costillas del municipio lo pudieron haber perdonado los que ostentan el poder, pero lo cierto, es que su error fue querer hacer un grupo antagonista al gobierno del estado, que ya le demostró que el poder se ejerce, no se pide, no se condiciona y tampoco se concede. Léase también el caso Huamantla con Salvador Santos Cedillo.
De allí que más les vale a los que no tengan ni los pantalones bien puestos, a los que no administren íntegramente y sobre todo, los que no sean autocomplacientes con ya saben quien, que el que no se discipline por las buenas, lo tendrán que hacer por las malas si no quieren ver sus cabezas en las picas.
Sé que los habitantes de algunos municipios tienen mucha esperanza en sus nuevas autoridades. A ellos les digo, tiempo al tiempo, serenidad y paciencia mis queridos solines, porque aquí el único chingón para los menesteres del raciocinio era Kaliman y hasta ese fue descontinuado.
Hasta la próxima.
Comentarios