Viernes Guinda, Rojo y Verde
Quo magis politicos novi, eo magis canem meum amo.
El urgente llamado del Presidente Municipal de Colón, emanado de Movimiento Ciudadano; Gaspar Ramón Trueba Moncada hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ; Sin duda llama a la reflexión, pues por una parte la otrora “Empresa de clase mundial” está generando una desesperación, impotencia y malestar social entre las familias de Colón que llevó a los habitantes del municipio aeronáutico a realizar un bloqueo carretero; Una semana sin luz, internet y hasta sin agua no cualquiera, sin embargo al Superintendente de la CFE René García Alcántara, eso le vale, simplemente no puede o no quiere resolver la problemática.
Pero por qué hago énfasis en las palabras de Gaspar Trueba, pues porque en Colón se asientan al menos dieciséis empresas estratégicas mundiales, entre ellas los Datacenters y el Cluster aeronáutico que además de generar miles de empleos son la carta de Querétaro para buscar inversiones; Eso mientras que los ciudadanos de a pie recibimos un servicio malo y caro, además que muchos ciudadanos en todo el estado, hemos perdido aparatos electrodomésticos (Yo me quedé sin Tele), lo peor si la temperatura aumenta, la mala cara del estrés eléctrico, está aún por verse.
La Diputada local panista, Juliana Hernández Quintanar, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 51 de la ley de trabajadores del Estado de Querétaro; Lo que para pronto propone la Diputada Juliana es que tanto Madres y Padres al Servicio de los Poderes del Estado, puedan ausentarse de su trabajo, para poder asistir a firmar boletas, los bailes de los niños o a las reuniones de padres de familia, sin que se les descuente el día; La propuesta con perspectiva de familia, podría llevarse a la Ley Federal del Trabajo, para que todos los trabajadores gocen de esta facultad que créame que si es Mamá o Papá reconocerá si hace mucha falta.
Fue un gran acierto del “Niño Gobernador” Felifer Macías, Presidente Municipal de Querétaro, la realización del “FanFest” en la explanada del estadio “La Corregidora”, una experiencia agradable con estacionamiento, precios de entrada accesibles, mismos que permitan un ambiente familiar y en orden; Además que también hay suficientes rutas del Qrobus que permiten una buena movilidad, la otra ventaja es que no representa un gasto excesivo, pues hay varias opciones de comida, para prácticamente cualquier bolsillo, allá nos saludamos.
Acompáñenos todos los lunes en “La Neta” con Iván Fabela, Lis Salas y Sory Vega; Para platicar y hacer análisis político, sobre temas de actualidad, la cita es de 7 a 8 PM por #TVQ en #Facebook, por televisión canal 216 de #IENTC, #iZZi, también búsquenos a través de #YouTube en #SMRADIO y #SMTV.
Este viernes en el World Trade Center de la Ciudad de México, se registrarán los aspirantes a la Gubernatura de Querétaro por la Cuarta Transformación, perdone mi lapsus a la Coordinación para la defensa de la soberanía y la cuarta transformación; Como ya se lo había comentado ampliamente, Ricardo Astudillo del Partido Verde lo hará antes del mediodía; El PT no define aún si tiene algún prospecto sea mujer o varon, mientras que por Morena, Luis Humberto Fernández, Gilberto Herrera y Santiago Nieto están en posibilidades.
Por parte de las mujeres, seguimos en Morena; La Senadora Bety Robles, quien el sábado pasado rindió su segundo informe ante una buena convocatoria de poco más de mil personas, siendo cobijada por la Presidente del Senado, además de otros aspirantes; Astrid Ortega la Presidente de Cadereyta también lo hará, bueno al menos su inscripción, pues falta que el primer filtro de la Comisión, le valide su idoneidad, ante la burda simulación de su licencia de veinticuatro horas; Asimismo se desconoce si la Diputada Andrea Tovar siga con la intención de hacerlo, ya ve que el “Burrito” Arturo Maximiliano ayer mismo dijo que siempre no.
Caso aparte es nuestra apreciada Doctora Celia Maya, pues de acuerdo al numeral 101 de la Carta de Querétaro en su párrafo cuarto, la propia naturaleza de su alta responsabilidad, le impediría buscar otro encargo; Lo que prevé que no haya demasiadas sorpresas, bueno no aplica para ti Gilberto, tú si no te confíes que la semana que entra quizá podrías arrepentirte de pedir licencia; Yo lo único que haría notar, durante el informe de Bety Robles, Noroña, reconoció a Luis Humberto Fernández su presencia y de no creerse porque aprovechó para morenizar al Verde, Ricardo Astudillo que busca hacer una cuatro T a la queretana, sea lo que sea que eso signifique.
Mientras en Morena y la Cuarta Transformación, para sorpresa de propios y extraños, la sangre no llegó al río, no hay descalificaciones, tampoco más desgaste del normal; La otra cara de la moneda es el PAN donde ya se evidencia que ya hay hartazgo, Martín Arango el sábado de la semana pasada, pudo cerrar la pinza, pero al contrario la abrió mucho más y quizá si esa era la idea, tampoco fue lo suficientemente generosa, pues en la reunión de “garnachas” por ejemplo no vimos a Luis Nava; Acá entre nos, tengo la percepción que la decisión ya está tomada, sin embargo, para darle gusto a todos, ahí se la van a ir llevando hasta Septiembre, como quien saca a pastorear un gallo.
PD En la Neta este lunes Sinuhé Piedragil, Diputado de Morena, comentó sobre los retos y prioridades como Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo del Estado, marcando que lo más urgente para definir en las próximas tres semanas es la promulgación de Ley Electoral que sancionará, la elección del año próximo.
PD2 Los cajeros inteligentes que prestan servicio en Corregidora, sin duda abrevian tiempos y desplazamientos, lo que confirma que Chepe Guerrero, siempre va un paso adelante en la Innovación en beneficio de las personas.
PD3 La AQA que preside Uriel Flores, está convocando a los postulantes a la comida del día del abogado, este próximo 10 de Julio en la Cañada, donde nos comentan se pondrá bien y habrá hasta rifa sorpresa.
Comentarios