¿Y el reglamento? ¿Acaso existe?...
POR: Héctor Sanchez Ríos
Valiente cosa la que vive el mundo taurino y el mal ejemplo dió inicio en la feria de agosto en Huamantla, el pasarse por el arco del triunfo el “Reglamento Taurino para el Estado de Tlaxcala" el juez de plaza Antonio “Tony" Macías, recordarán autorizó un toro de regalo al matador Uriel Moreno Macias “El Zapata ".
La cereza en el pastel se dió este domingo en el Barrio de San Lucas en la llamada “vaquillada" para celebrar las fiestas patronales, surgen un puñado de preguntas a partir y de acuerdo al Artículo 116. Es responsabilidad exclusiva de la autoridad municipal, otorgar la autorización para realizar tal evento, así como supervisar y vigilar su desarrollo, quién deberá notificar de manera obligatoria al gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
¿Quién la autorizo? Pues la autoridad del lugar expresamente dijo ¡Yo no lo autorizo pero, si lo hacen que lo hagan bien, ¿ En dónde está el coordinador de la cuestión taurina? Pues de acuerdo al reglamento está dentro de sus deberes el solicitar la presencia de Protección Civil ( de quien es titular un conocedor de la fiesta) de la policía municipal y a su vez el presidente municipal tiene, la obligación de pedir a la autoridad estatal la presencia de la policía estatal e incluso de la guardia nacional.
Así pues sin estos puntos pareciera que corrió bebida embriagante a placer, ocasionando con esto una serie de riñas en la que incluso dejaron a un joven inconsciente.
¿Hasta cuándo seguirán las cosas así? ¿Hasta cuándo van a dejar a un lado la pasarela? ¿Hasta cuándo se van a tomar de manera seria las cosas? Interesante tema, que les digo.
Comentarios