El aprendizaje de los estudiantes: tarea compartida entre familia y escuela en el Estado de Querétaro

El aprendizaje de los estudiantes: tarea compartida entre familia y escuela en el Estado de Querétaro

Concluido el segundo periodo de evaluación de las y los alumnos de educación básica, la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2021-2022 es una oportunidad para analizar los resultados y determinar qué aprendizajes se deben fortalecer, aseveró el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

“Previo a la recta final del ciclo escolar, entre los trabajos de este CTE, el colegiado docente tendrá el propósito de identificar aquellos aprendizajes en los que sus estudiantes enfrentan los mayores retos, y pensar en alternativas que permitan consolidarlos, involucrando a las familias en esta tarea compartida”, precisó.

En su oportunidad, la subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez, afirmó que de cara al último tercio del ciclo escolar, será necesario enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales para profundizar en el conocimiento y habilidades de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que esta reunión del CTE permitirá además dar continuidad a los trabajos que se han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en los docentes y en sus educandos. Dichos trabajos están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial de 200 días de clases.  

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