Nava refuerza área de Protección Civil

Nava refuerza área de Protección Civil

Anuncia más infraestructura para atender a una ciudad tan grande como Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que se tiene proyectado fortalecer a la Coordinación de Protección Civil Municipal y dotar de un nuevo edificio a la dependencia, que esté acorde a una ciudad tan grande como Querétaro.

Reconoció que la dependencia municipal debe contar con todos los elementos necesarios para atender a la población en los momentos de mayor vulnerabilidad y atender también la organización de eventos que tras la pandemia de Covid-19 se incrementó de manera importante.

"Estamos ya en proyectos para contar con un nuevo edificio, nueva infraestructura para Protección Civil porque requerimos tener, y ya más con un tamaño de ciudad tan grande como Querétaro, una área que cuente con todos los elementos necesarios para atender a la población en los momentos de mayor vulnerabilidad", dijo.

Indicó que ya tienen identificados algunos espacios donde se podría construir el nuevo edificio de Protección Civil Municipal, el cual se edificará de acuerdo a las necesidades que específicamente tiene la dependencia municipal.

"Ya tenemos identificados algunos espacios y estamos en la parte del proyecto porque se va construir de acuerdo a las necesidades de Protección Civil específicamente para ellos y para esto se está desarrollando actualmente el proyecto", indicó el alcalde.

Luis Nava señaló que el propósito es concluir la construcción de este edificio antes de que termine su administración, y entregarlo.

Sobre la posibilidad de contratar más personal para esta área, dijo que por lo pronto están fortaleciendo las alianzas con los demás cuerpos de emergencias como son el H. Cuerpo de Bomberos, los cuerpos de rescate voluntarios y la sociedad civil en general.

El edil reconoció que las áreas de seguridad, inspección, protección civil, servicios públicos municipales y movilidad, requieren más personal porque la ciudad va creciendo a un ritmo muy acelerado, sin embargo dijo que la Ley de Disciplina Financiera solo les permite incrementar un 3% al año.

"Por supuesto que requerimos también incrementar el número de empleados directos en la Unidad de Protección Civil. Tenemos áreas muy sensibles y tenemos una restricción legal en la Ley de Disciplina Financiera que nos impide poder dotar a todas las áreas de las necesidades de personal que están siendo requeridas", dijo.

Actualmente las oficinas de Protección Civil Municipal de Querétaro se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones de la Delegación Municipal de Epigmenio González, en la Calle Tlaloc No. 100, Colonia Desarrollo San Pablo.

Finalmente, el alcalde Luis Nava informó que durante los siete días previos a su Informe de Gobierno, y cinco días después, estará informando a los distintos sectores de la población y en las delegaciones municipales, los resultados de su administración.

Comentarios