80% de la ciudanía en Tocatlán quiere seguridad, subraya en toma de protesta el presidente Sergio Avendaño Pérez
POR: Alex Gómez y Miguel Pastrana/Grupo Monitor
Vamos a luchar para buscar este apoyo de inclusión, pero sabemos que hay un techo financiero que no alcanza, pero vamos a buscar alternativas con el gobierno federal, con las fundaciones, vamos a trabajar fuerte para que podamos sacar ese rezago financiero en Tocatlán, fueron las palabras de Sergio Avendaño Pérez, presidente municipal de Tocatlán, previo a su toma de protesta de Ley en aquella demarcación.
Al respecto, abundó “Sabemos que no es la culpa de las autoridades pasadas, simplemente no alcanza el presupuesto y cada día es más las necesidades nos alcanzan, nos rebasan, pero vamos a luchar por sacarlo adelante”.
Avendaño Pérez también dijo que “El 80% de lo que la ciudadanía pide siempre la seguridad más que nada. En segundo lugar, los servicios de agua potable, que es lo más indispensable para el pueblo”.
El presidente municipal de Tocatlán enfatizó “Y bueno, de ahí pues los demás servicios, lógicamente, pero siempre la prioridad es el agua potable, es la seguridad que hoy estamos pasando en Tocatlán.
Al referirse al tema del agua potable en la rueda de prensa improvisada, comentó que “Sólo tenemos un pozo de agua potable que nos abastece, y bueno, pues vamos a luchar por traer un pozo nuevo aquí Tocatlán, hacer un estanque de algo, hasta almacenamiento donde podamos darle abastecimiento a nuestro pueblo, ya que nuestra población ha crecido demasiado”.
Claro, lo tendremos que hacer porque son una obligación de nosotros —Sostuvo seguro de sí el edil— para poder igual rendir cuentas, ya que tenemos que estar subsanando esos detalles para que nosotros igual podamos retomar el camino y que no nos dañe ni el patrimonio ni tampoco dañemos a la ciudadanía.
Como meta, el alcalde sostuvo que tiene como meta para los primeros 100 días “terminar una canchita deportiva que la están ahorita allá rehabilitando y hacer dos callecitas que están por ahí muy, muy descuidadas. Y bueno, pues el recurso hasta ahí nos alcanzaría para estos 100 días o el recurso que tenemos nada más de cuatro meses. Y bueno, vamos a hacerlo rendir lo más que se pueda. Sabemos que no hay dinero que alcanza, pero bueno, tendremos que hacer lo propio”.
En lo que fue su primer mensaje ciudadano, Avendaño Pérez pidió confianza y que paciencia en estos primero cuatro meses. “Yo sé que este vamos a arrancar la administración, hay faltantes, hay cosas que nos van a faltar para poder tener un equipo completo, para hacer lo que pretendemos, pero que nos tenga un poquito de calma y confianza, porque si vamos a trabajar, si vamos a trabajar, pero vamos a trabajar muy fuerte”.
Comentarios