Alfonso Sánchez García recibe reconocimiento del Colegio de Tlaxcala en representación de su padre
A 25 años de que el exmandatario fundó el Colegio.
En el marco del 25 aniversario de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Alfonso Sánchez García recibió, en representación de su padre el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, un reconocimiento por la visión que dio origen a una de las instituciones académicas más importantes de la región, especializada en el estudio del desarrollo social, urbano, económico y la planeación territorial.
Durante la ceremonia conmemorativa, realizada en el Teatro Xicohténcatl, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente del Coltlax, Germán Mendoza Papalotzi, entregaron la distinción a Sánchez García, como representante del fundador de la institución creada en 2001.
En el evento se destacó que fue la visión del entonces gobernador Alfonso Sánchez Anaya la que permitió materializar el proyecto, al escuchar y respaldar la propuesta de un grupo de académicos e investigadores interesados en consolidar un centro de estudios de alto nivel que, con el paso de los años, se ha convertido en un referente nacional e internacional.
La gobernadora Lorena Cuéllar solicitó a Alfonso Sánchez García hacer llegar su reconocimiento al exmandatario estatal por haber impulsado una institución de vanguardia que hoy goza de prestigio más allá de las fronteras de Tlaxcala y del país.
Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses, expresó estar orgulloso de Sánchez Anaya por la creación del Coltlax y señaló que los resultados obtenidos por Alfonso Sánchez García como alcalde de la capital, así como los proyectos que impulsa hacia el futuro, mantienen afinidad con la visión regional y de desarrollo que dio origen a la institución.
Comentarios