Apoya gobierno de Huamantla el plan invernal de la cruz roja
Al reiterar su disposición para apoyar cada vez más a la Cruz Roja, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, destacó el esfuerzo de este organismo para poner en marcha en este municipio el “Plan Invernal”, que consiste en entregar a familias desprotegidas prendas de abrigo.
“La Cruz Roja ha sido de mucha ayuda y trabajamos en conjunto desde hace tres años. Hemos tenido muchas mesas de trabajo para ver la manera de apoyar más a la Cruz Roja y por eso el siguiente año vamos a aumentar la ayuda que hacemos como municipio”, enfatizó el Presidente en su mensaje.
Durante el acto, destacó la presencia de la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, quien en su oportunidad destacó la labor que diariamente realiza la Cruz Roja en favor de los sectores más desprotegidos.
“Esta es una acción tan empática y amorosa con las personas que más lo necesitan justo ahora que hace tanto frío”, expresó en su mensaje ante voluntarias y voluntarios.
En su oportunidad, el delegado de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, agradeció la suma de esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan. También explicó que a lo largo de esta jornada se llevará cobijo a personas en situación de vulnerabilidad de los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla, en coordinación con la Fundación Providencia.
En este evento, destacó la presencia del representante de Fundación Providencia, Antonio Haces Gerala; de la Presidenta Municipal de Cuapiaxtla, Lorena Escobar González, así como de presidentes de comunidad y de José Hernández Castillo “Che Ché”, quien ha figurado como destacado miembro honorífico de la Cruz Roja.
Tras el acto protocolario, las autoridades estatales, municipales, damas voluntarias, y equipos de rescate dieron el banderazo de salida a las unidades que llevarán prendas de cobijo a las comunidades de Altamira, colonia Xicohténcatl, colonia Pilares, San Rafael Tepatlaxco El Alto y colonia Loma Bonita, pertenecientes a los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla.
Comentarios