Benjamín Atonal gestiona segunda etapa de rehabilitación de la carretera Tlaxcala–San Martín Texmelucan
Continúan los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la carretera federal Tlaxcala–San Martín Texmelucan, una de las principales vías de comunicación que atraviesan el municipio de Totolac y que diariamente es utilizada por miles de automovilistas, transportistas y usuarios del transporte público.
La intervención es resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Benjamín Atonal Conde, quien desde septiembre de 2025 solicitó formalmente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la atención de diversos tramos afectados por el deterioro de la carpeta asfáltica, la presencia de baches y la falta de mantenimiento acumulada durante varios años.
Como parte del proceso, el Ayuntamiento documentó las condiciones de la vialidad y presentó evidencia sobre la necesidad de intervenir esta carretera, considerada un eje estratégico para la movilidad regional y la conexión entre distintos municipios de Tlaxcala y el vecino estado de Puebla.
Tras la respuesta favorable de la dependencia federal, actualmente se desarrollan los trabajos de rehabilitación, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito, fortalecer la seguridad vial y reducir las afectaciones que el deterioro de la vía ocasionaba a los usuarios.
De acuerdo con autoridades municipales, además de mejorar la superficie de rodamiento, la obra permitirá disminuir riesgos de accidentes y contribuirá a reducir el desgaste de los vehículos que circulan diariamente por esta carretera.
Como parte de la coordinación entre el Gobierno Municipal y las autoridades federales, Totolac también recibió material producto del fresado de la carpeta asfáltica, mismo que será utilizado para atender diversos puntos del municipio que requieren mantenimiento, particularmente durante la temporada de lluvias.
El alcalde reconoció el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y del Centro SICT Tlaxcala, al señalar que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno permite impulsar acciones que atienden necesidades prioritarias de la población.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a respetar la señalización preventiva y conducir con precaución mientras continúan los trabajos sobre esta importante vía de comunicación.
Comentarios