Bloqueo indefinido de carreteras en Tlaxcala, Gobierno quiere pagar de menos
Luego de la negativa de autoridades estatales y federales para indemnizar a ejidatarios de la entidad para construir carreteras y libramientos, estos últimos informaron que no habrá apertura de carreteras bloqueadas desde las 10:00 de la mañana de este día.
Y es que alrededor de las 12:30 hrs., los representantes de los gobiernos federal y estatal responsables de infraestructura y carreteras, insisten en pagar 200 pesos menos por metro cuadrado a los ejidatarios, situación que además de perjudicar su patrimonio, los deja con parcelas partidas que los hacen inelegibles para programas federales de apoyo al campo y a los agroproductores.
Son alrededor de 70 familias dedicadas en su gran mayoría a la producción agrícola las afectadas y que, pese que el 30 de Mayo fueron recibidos en Palacio Nacional, donde les autorizaron los montos de indemnización, son las autoridades locales del gobierno de Tlaxcala y de la delegación de la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, quienes quieren pagar menos a los ejidatarios.
Y aún cuando los representantes legales de estos últimos estaban reunidos con las autoridades locales y federales, fueron estos los que abandonaron la mesa de negociación, pues insisten en pagar un monto menor a lo autorizado por Palacio Nacional.
Es por ello, que los bloqueos registrados en los 4 polos carreteros de la entidad, se mantendrán hasta nuevo aviso, dado que la cerrazón del gobierno persiste y se han levantado de la mesa de negociación con los ejidatarios.
Por lo pronto, se invita a la ciudadanía en general evitar salir a carretera, debido a que los bloqueos se encuentran a la altura de Sanctorum, Vía Corta, Arco Norte y Apizaco-Huamantla.
Comentarios