
Compromiso firme en el rescate de espacios más verdes: Miguel Acatzi.
El gobierno de Zacatelco, en colaboración con diversas instituciones públicas estatales y federales, ha iniciado una jornada de limpieza en el Río Atoyac.
“Sabemos lo importante que es este río; muchas familias de Zacatelco han sido perjudicadas por el alto nivel de contaminación. Estoy seguro de que, con el compromiso del gobierno federal, estatal y por supuesto nuestro granito de arena podremos avanzar en su rescate”, expresó Acatzi Luna durante su mensaje.
A las 8:30 a.m. de este martes 11 de marzo, servidores públicos, ciudadanos y ejidatarios se dieron cita en la Colonia Domingo Arenas para dar inicio al rescate de este cuerpo de agua.
Asimismo, un equipo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) asistió con maquinaria para el desazolve adecuado del río, retirando toneladas de basura y materiales sólidos.
“Esta contribución es necesaria, pues nuestros vecinos han expresado su preocupación por la contaminación de este río, además del fuerte olor que desprende y las infecciones y enfermedades que puede provocar”, manifestó Yeudiel Yared Rodríguez, delegada de la Colonia Domingo Arenas.
La distancia que abarca Zacatelco de aproximadamente 5.7 km de longitud lo convierte en un punto clave entre los estados de Puebla y Tlaxcala.
En este esfuerzo, servidores del ayuntamiento de Zacatelco colaboraron en la recolección de basura en el perímetro del río, así como en la recolección de llantas, escombros y otros materiales.
Durante la actividad, el secretario del H. Ayuntamiento Orlando Ortiz Meza y la Síndico Nancy Juárez Corte, brindaron asistencia e indicaciones para garantizar la seguridad de los voluntarios durante esta jornada.
Por último, el presidente José Miguel Acatzi Luna manifestó que desde el inicio de su administración ha cumplido con todos los requisitos necesarios para que la CONAGUA, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, pudieran tener las facilidades y condiciones necesarias y que Zacatelco se comprometiera en su parte para este rescate.
Este es un primer paso hacia un proyecto de saneamiento, que incluye la implementación de un sistema de tratamiento de agua. La limpieza y el retiro de escombros son fundamentales para avanzar en este rescate, en el que el gobierno federal de Claudia Sheinbaum ha establecido las pautas necesarias para hacer esto posible.
Zacatelco se une y reafirma su compromiso de construir un medio ambiente más sano y con mayor conciencia demostrando que con trabajo en equipo se pueden lograr cambios significativos.
Comentarios