Con éxito, inició el curso de “Asesoría y Capacitación de Huertos Familiares” en Zacatelco.

Con éxito, inició el curso de “Asesoría y Capacitación de Huertos Familiares” en Zacatelco.

“Proporcionar herramientas a la comunidad fomenta la sustentabilidad. Estoy seguro de que este curso impulsará la economía de las familias zacatelquenses”, expresó Miguel Acatzi Luna ante los participantes y autoridades municipales y estatales presentes. 

Desde las instalaciones del Sistema Municipal DIF, el presidente Acatzi Luna, acompañado por la presidenta honorífica Natali Chamorro Garzón y el ingeniero Arturo Tapia, representante de la Secretaría de Impulso Agropecuario de Tlaxcala (SIA), dio inicio al curso. 

A través de una convocatoria abierta al público, el curso tuvo una buena acogida, con asistentes que escucharon atentamente la información proporcionada por los especialistas. 

Este programa ofrecerá herramientas a quienes ya tienen un huerto o a aquellos interesados en crear uno, cubriendo desde las bases fundamentales hasta el control de plagas y la correcta plantación. 

El ingeniero Arturo Tapia explicó que se ofrecerán estos cursos a quienes deseen mejorar sus huertos o comenzar desde cero. Agradeció al presidente municipal y a la ingeniera Patricia García González, de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral de la Familia, por su interés en generar oportunidades para el desarrollo económico y la producción de alimentos saludables y libres de químicos. 

Esta actividad es resultado del trabajo en equipo entre el gobierno municipal de Zacatelco 2024 - 2027, el SMDIF y la SIA, invitando a la población a participar en las futuras actividades programadas. 

Finalmente, el presidente municipal Miguel Acatzi, en coordinación con la ingeniera Patricia, entregó incentivos, subrayando que el objetivo del ayuntamiento es proporcionar las herramientas necesarias para generar actividades sustentables. 

Con estas acciones, se fortalece el campo y la actividad rural de Zacatelco, asegurando el crecimiento de la economía local.

Comentarios