Denuncian Desvío de Recursos en la Sección 31 del SNTE y del titular de la SEP Tlaxcala
Por: Carlos Alvarado Lobo.
En un documento recibido por esta redacción, se acusa al secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, en complicidad con el corrupto Secretario de Educación Pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, de desviar recursos destinados a la capacitación de maestros para la compra de tres automóviles, cuyo destino final se desconoce.
A través de un escrito, delegados sindicales de la Sección 31 del SNTE, actualmente en cursos de capacitación en Oaxaca, han denunciado estas irregularidades y solicitado la intervención de la Gobernadora del Estado.
Los delegados exigen que se investigue y aclare el uso de los recursos, y que se tomen las medidas legales necesarias para salvaguardar los fondos destinados a los maestros.
Los delegados afirman que los recursos estaban destinados a la “Reunión de Estructuras Sindicales 2023”, evento que debía realizarse a finales del año pasado pero que no se llevó a cabo.
Según la denuncia, Cutberto Chávez de la Rosa, conocido por su comportamiento autoritario y misógino, en complicidad del deshonesto Secretario de Educación, Homero Meneses, los fondos se utilizaron para la compra de tres automóviles Fiat modelo 2023.
Esta decisión, aparentemente, contó con aval de un transa más, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Maurino Morales Delgado.
Además, los delegados exigen que se aclare el destino de los recursos destinados a los obsequios para los maestros de enero a mayo, los cuales no fueron entregados.
Los maestros cuestionan si el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, está al tanto de estas acciones.
La situación ha generado indignación entre los maestros tlaxcaltecas, quienes se preguntan cuántas arbitrariedades y desfalcos más tendrán que tolerar de quienes, en teoría, están para defender y representar sus derechos.
Comentarios