Dirección de seguridad pública acerca acciones preventivas en instituciones educativas

Dirección de seguridad pública acerca acciones preventivas en instituciones educativas

Promover ambientes de paz y tranquilidad es uno de los objetivos principales del presidente municipal, Benjamín Atonal Conde. Para lograr esto, ha instruido a las diferentes áreas del gobierno para que se lleven a cabo acciones concretas.

En este sentido, la dirección de seguridad pública, a través de Karen Hernández Serrano y Aline Tlápale Tlápale, adscritas a la coordinación de prevención del delito, ha implementado una jornada de pláticas sobre el bullying y sus efectos, dirigida a niños de nivel primaria. Esta estrategia ya ha dado resultados positivos en las escuelas "Constitución 1857-1917", "Teotlalpan" y "Maxixcatzin", ubicadas en Quiahuixtlán, Teotlalpan y Ocotelulco. Más de 100 alumnos han recibido información crucial para prevenir la violencia en su entorno.

Durante las próximas semanas, esta iniciativa se extenderá a otras instituciones educativas. El objetivo principal es disminuir los niveles de violencia en nuestra comunidad, empezando por los más jóvenes, y fomentar el diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos.

Este enfoque no solo contribuye a un entorno más seguro, sino que también empodera a los niños para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad.

Comentarios