Gran celebración del STE por el día del maestro
Con muchos motivos por los que celebrar, el pasado sábado 18 de mayo, en conocido restaurante de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, se reunieron dirigentes y profesores integrantes del SINDICATO DE TRABAJADORES PARA LA EDUCACIÓN –STE-, para compartir un desayuno y celebrar “El Día del Maestro”.
Los maestros René Jiménez Varela y Alfredo Romero Martínez cumplieron 30 años de servicio y, por su parte Magdaleno Trejo Meneses y Beneberto Sánchez Vázquez fueron celebrados por haber cumplido 40 años al servicio de la educación.
Estuvieron presentes en este convivio el Profesor José Juan Pedraza Ramírez, representante del Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, el Profesor Gabriel Bernal Muñoz, representante del líder y Consejero nacional del sindicato Maestro Carlos Jonguitud Carrillo, el Maestro Jacob Hernández Corona, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del STE, acompañados del profesor Néstor Ramírez Rodríguez, Coordinador General del Área Federal del sindicato en la Entidad, así como de la Maestra Aída Morales Cuapanteca, Jefa del Sector 02 del subsistema estatal de telesecundarias.
El Maestro Beneberto Sánchez Vázquez, quien es el Coordinador del Área Estatal del STE en Tlaxcala, recibió la Medalla “Manuel Altamirano” por sus 40 años al servicio de la educación, medalla que otorga el Presidente de la República.
En su intervención, el Maestro Beneberto expresó conceptos importantes en torno a la educación y a la vida del sindicato, entre las cuales se destacan: el orgullo de ser docente, lo importante que es participar en la formación de las mentes de niños y jóvenes, y de que la educación debe ser siempre el motor del desarrollo social, político y económico del Estado y del país.
Por lo que se refiere al STE, señaló que durante el trayecto de vida del mismo, se “ha sostenido permanentemente una política sindical consistente en nunca coartar la libertad que tienen de expresarse los profesores, cuando ellos no están de acuerdo con su dirigencia, lo que ha constituido una de las más reconocidas prácticas de este Sindicato por parte de sus agremiados y a través de ello, hemos podido generar confianza y certeza en las acciones emprendidas por quienes tenemos la oportunidad de servirles a nuestros compañeros. Además, jamás hemos abandonado a los profesores en la defensa de sus legítimos derechos laborales”.
Finalmente precisó: que su organización gremial ha sostenido desde su nacimiento los principios fundamentales que le dieron origen y que hasta hoy no han sido enajenados ni traicionados, como lo son: “la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”.
Durante el festejo se llevó a cabo una rifa con diferentes premios, destacando la correspondiente a un automóvil siendo la feliz ganadora la Profesora Soira Espino de los Monteros, de telesecundaria estatal.
Entre risas, música y compañerismo, el SINDICATO DE TRABAJADORES PARA LA EDUCACIÓN, culminó una memorable celebración en su “Día del Maestro”.
Comentarios